En uno de los trabajos de creación de marca más rápidos de nuestra historia, hemos creado la imagen para una nueva iniciativa en la ciudad de Barcelona: las Jornadas de Puertas Abiertas de la Red Barcelona + Sostenible para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
El encargo vino de la Secretaría Barcelona + Sostenible, un organismo independiente que trabaja dentro del Ajuntament de Barcelona para la implementación de la Agenda 21 en Barcelona, o lo que es lo mismo, que trabaja para que las empresas, entidades y organizaciones de la ciudad se unan a la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo suscrita por 178 países en Río de Janeiro en 1992.
Desde 2009 Carlitos y Patricia es miembro activo de esa red de más de 800 entidades que incluye colegios, hospitales, organismos oficiales, pequeñas empresas y alguna no tan pequeña corporación. Nuestro Plan de Acción, renovado en 2012, incluye pequeñas y no tan pequeñas iniciativas que todos los que formamos Carlitos y Patricia llevamos a cabo, desde tareas de reciclaje y ahorro de residuos, un código de buenas conductas en el sector e iniciativas por un mundo un poco mejor como 1010 Ways To Buy Without Money.
Y aunque resulte paradójico en una ciudad tan activa en lo cultural y social como Barcelona, resulta que la ciudad no tenía un acontecimiento "de ciudad" alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente.
Y aunque resulte paradójico en una ciudad tan activa en lo cultural y social como Barcelona, resulta que la ciudad no tenía un acontecimiento "de ciudad" alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Red Barcelona + Sostenible pretenden paliar esa carencia, con la intención de convertirse en la primera edición de un acontecimiento ciudadano alrededor de este día mundial.
PINYA representa a las entidades más comprometidas de la ciudad, que abren sus puertas a otras entidades y a toda la ciudad para que las conozcan y sobre todo, para que se unan. La PINYA está abierta, y te recibe con los brazos abiertos con una pregunta: Fem PINYA? (¿hacemos piña?).
La identidad ha sido presentada a la ciudad en una campaña de banderolas, pósters y en redes y medios digitales. Además, también tiene presencia en los canales de televisión de Transportes Metropolitanos de Barcelona.
Para este proyecto, al equipo habitual de Carlitos y Patricia, hemos sumado a Esteve Bou en la dirección de arte y a Home de Caramel para las animaciones.
Por nuestra parte, a la alegría que siempre nos da crear una nueva marca y colaborar con un proyecto social como Barcelona + Sostenible, nos unimos el próximo viernes 5 de mayo abriendo las puertas de La Plaza, nuestra oficina en Plaza Real, en una jornada que hemos denominado Day Without Screens...
Pero esto lo contamos mejor en otro post.
Os esperamos.
Para este proyecto, al equipo habitual de Carlitos y Patricia, hemos sumado a Esteve Bou en la dirección de arte y a Home de Caramel para las animaciones.
Por nuestra parte, a la alegría que siempre nos da crear una nueva marca y colaborar con un proyecto social como Barcelona + Sostenible, nos unimos el próximo viernes 5 de mayo abriendo las puertas de La Plaza, nuestra oficina en Plaza Real, en una jornada que hemos denominado Day Without Screens...
Pero esto lo contamos mejor en otro post.
Os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.