By Reyes Ferrer on Nov 28, 2014 • 6:17 pm
Patricia Luján
No sin Carlitos
Patricia Luján . Es Patricia en Carlitos y Patricia.Nacida en el Madrid de los 70´ se atreve a ser Directora Creativa casi desde el minuto cero. Me da que es de la que si quiere puede. Aporta y aprende en templos de la creatividad como Remo, Contrapunto, Wieden & Kennedy Londres o SCPF… hasta que en mayo del 2007 se lo monta por su cuenta… pero con Carlitos, a quien conoció en la Universidad en el 93 … Y le ponen a su “sitio” un nombre fácil, memorable y exclusivo: carlitosypatricia
Pero ¿¿¿por qué no “Patricia y Carlitos” ??? ¿Orden alfabético?
¿Tanto monta, monta tanto? ¿Es ya esta generación que no alcanza aún el medio siglo la que apuesta firmemente por un mundo compartido? ¿De verdad de la buena? Espero que si. Todas las parejas son buenas, pero las mixtas producen grandes ideas y grandes familias.
Patricia Luján ejerce de líder, y no lo debe hacer mal ya que son sus “ellas” (las mujeres de su equipo) quienes se sienten bien trabajando en un entorno tan inteligente como creativo y visionario.
¡Que suerte tienen tantos Carlitos!
¿Quién es Patricia?
Mujer, madre de Violeta, socia y amiga de Carlitos, directora creativa, madrileña por nacimiento, londinense de corazón, colombiana en la sangre y barcelonesa de adopción. Y sobre todo, una persona comprometida con la idea de que las personas son lo primero.
¿Que hace Carlitos en un universo de mujeres? ¿Vive en el futuro?
Cuando hace 7 años comenzamos Carlitos y Patricia buscamos rodearnos de personas con valores, talento y con pasión. Que hoy seamos 7 mujeres y 1 hombre es algo que ha ocurrido orgánicamente y posiblemente dice algo sobre el futuro y el rol de las mujeres. ¿Carlitos? ¡Feliz!
¿Es la relación profesional la mejor relación de una pareja de profesionales CREATIVOS?
Posiblemente sí, aunque en nuestro caso se antepone una amistad que nació en la universidad hace 20 años y que se basa en compartir valores creativos y personales.
Cuéntame lo del felpudo de IKEA
Es la guinda del pastel de un exitoso reposicionamiento de marca en el que trabajamos más de un año junto a un equipo fantástico tanto en la agencia como en cliente. Fabricar y comercializar el felpudo fue una propuesta en la que insistimos personalmente convencidos de que las oportunidades de comunicar están en cualquier rincón, por la que Gabriela Díaz-Guardamino de IKEA apostó y que 8 años después con 400.000 felpudos vendidos ha demostrado ser un acierto.
¿Funciona ser universal y comunicar directamente en Inglés?
Yes.
¿En la proactividad hay negocio?
Sí, si previamente hay una relación o si te puedes permitir ir regalando flores a diestro y siniestro sin esperar un retorno inmediato. En nuestro caso, apostamos por mimar las relaciones una vez establecidas, y por siempre dar más de lo que se acordó.
¿Se puede divertir siempre?
Uno de nuestros lemas es “NO MORE FUCKING BORING BRANDS” y es lo que siempre buscamos con las marcas para las que trabajamos. Pero ese “boring” no habla sólo de divertir, sino de ser relevante, de levantar una sonrisa, de hacer pensar, de compartir experiencias, de dejar de añadir más ruido por el ruido, de contar mensajes interesantes… de tratar y hablar a las personas como personas y no como consumidores.
Algo que añadir …
Nuestro lema como compañía, más allá de los géneros:
“People Are The Only Medium That Matters”
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