Hace unas semanas desde Foxize School nos pidieron un artículo sobre nuestra visión del Branded Content para un ebook que estaban preparando.
Ésto es lo que escribimos:
"PEOPLE ARE THE ONLY MEDIUM THAT MATTERS. Este mantra, que hemos convertido en uno de los eslóganes de Carlitos y Patricia, lo repetimos y nos lo repetimos cada vez que afrontamos un nuevo proyecto. No importa lo que tu marca, tu cliente o tu empresa quiera hacer. No importa el medio, canal o soporte que se quiera usar ni lo que la agencia de medios de turno o el director de marketing hayan decidido. Lo importante, lo realmente importante, es conocer lo que quiere la gente y a partir de ahí decidir cómo llegar a ella. Además, hay que recordar que a la gente le importa muy poquito lo que le contamos y que su atención dura lo que dura un trending topic, que es muy poco y cada vez menos.
Todo esto es de manual y creemos que todo profesional estará bastante de acuerdo. Pero visto todo el ruido que se ve en las calles, en las pantallas y en los medios, en algún momento algo falla (“Why Is Your **** So Fucking Boring?” es el título de un libro que estamos escribiendo en el que los **** bien podrían sustituirse por Branded Content).
Hace no tanto tiempo, cuando las marcas, las agencias y los profesionales cayeron hipnotizados por el concepto 360, un gran creativo inglés dijo que hacer 360 con un mal concepto era como poner una mierda delante de un ventilador giratorio. Con el Branded Content, lo definamos como lo definamos, sucede un poco lo mismo: si tu idea (o lo que es peor, tu producto) son mediocres (o peores), estarás dando un baño de mierda a tu público. Así que mejor, antes de hacer nada, asegúrate de tener algo realmente relevante que contarle a la gente.
Recuerda este mantra: “People Are The Only Medium That Matters”
(descárgate el ebook completo con muchas otras opiniones AQUÍ)
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