Nos gustan las conversaciones.
Escuchar, intercambiar opiniones y sentarnos con marcas y gentes de las que somos fans o de las que podemos ser fans.
Así nació una relación con el Mercat de les Flors que finalmente se ha convertido en un proyecto conjunto que esperamos dure muchas temporadas.
Era 2012 cuando empezamos a hablar con el Mercat, un lugar que a todo el mundo en Barcelona le suena pero que no todos conocen. Las gentes del mundo de la danza lo tienen como referente a nivel europeo, pero para el gran público es un total desconocido y cuando lo conocen lo sienten lejano: "eso de la danza contemporánea no es para mi".
Desde el primer momento en Mercat nos demostraron que tenían ganas de darle un vuelco a su comunicación, no sólo por un tema de llegar a más gente, sino por convicción de servicio público. La cultura debe servir para alterar consciencias y agitar espíritus más allá de las élites culturales. Escuchar esa idea en boca de una entidad pública de referencia de una ciudad como Barcelona nos reconcilió con el mundo de la cultura.
Además sucede que a diferencia de otros países, aquí los museos y similares acostumbran a comunicarse exclusivamente en base a su programación. O te gusta lo que te he traído o mala suerte.
Por todo esto estamos contentos de haber puesto en la calle una campaña del Mercat de les Flors que no sólo informa de su programación, sino que propone al público un concepto universal: PLAY (así, escrito en inglés, idioma que todo el mundo entiende y que se salta las barreras lingüísticas).
Juega, actúa e interactúa, involúcrate, muévete, pásalo bien... con nosotros y en general, con todo lo que te rodea.
De paso, aprovechamos para simplificar la firma del Mercat, dejando atrás la idea de "danza contemporánea" y dando más importancia a la idea de Movimiento:
MERCAT DE LES FLORS. DANSA I MOVIMENT.
Bienvenido el circo, la performance y todo lo que se mueva.
Y con esta idea se ha escrito un manifiesto "A Favor del Movimiento". No es un simple texto publicitario. Es una declaración de intenciones firmada de puño y letra por Cesc Casadesús, el director del Mercat.
Sin entrar a un rediseño de la marca, hemos aprovechado el encargo para dotar al Mercat de un nuevo estilo gráfico para reforzar la marca aprovechando el día a día de su comunicación. Y lo hemos hecho tirando de "lo obvio" que de puro obvio suele pasarse por encima: ¿por qué no llenar de flores la comunicación del Mercat de les Flors? Un poco de alegría y flores para el otoño (atmosférico y cultural) de la ciudad. Y en el medio y largo plazo, una seña de identidad propia. Cuando veas una banderola o un póster en el que las flores son las protagonistas, lo asociarás a Mercat de les Flors. Tan obvio, que parece que en toda la historia del Mercat nunca se había hecho :@) :@)
Para la campaña de este primer año hemos empezado por crear unos personajes florales y danzantes con nombres de flor que te saludarán si haces PLAY con las gráficas mediante códigos QR con forma de... PLAY.
Aquí aparece Gerbera.
Aquí aparece Gerbera.
Liatrix.
Orquídea.
Agapanthus.
Cartamus.
Los personajes y sus movimientos aparecen en banderolas y en gráficas variadas.
Y han molado tanto que la televisión de Barcelona BTV se ofrecido a hacer unos pequeños spots con ellas.
Muchas otras ideas están en camino, extendiendo la idea de PLAY con pequeños juegos y piezas que animan a interactuar.
Programas de mano para que hagas tu propio juego de dedos.
Flyers flor que piden ser plantados en tus macetas.
Y todo lo que está por llegar...
Además del equipo de Mercat y de todo el equipo de La Plaza, hay que destacar el gran trabajo en dirección de arte y visualizaciones de Ainhoa Nagore, los fantásticos personajes y arte floral de Flowers by Bornay, la producción gráfica siempre al límite de tiempos y presus de Uan-Tu-Tri y el trabajo de fotografía siempre impecable de Marssal.
Un trabajo así necesitaba de un equipo grande como éste. Gracias.
Sólo nos queda desear que todo este trabajo sea la semilla de algo que se haga grande y colorido como una flor para que muchos más se acerquen a ella y decidan que es tiempo de dejar atrás el inmovilismo y unirse a la acción.
I Like To Move It, Move It!
Sólo nos queda desear que todo este trabajo sea la semilla de algo que se haga grande y colorido como una flor para que muchos más se acerquen a ella y decidan que es tiempo de dejar atrás el inmovilismo y unirse a la acción.
I Like To Move It, Move It!
muy bueno,excelente diría yo,pero el tema es que cuando yo lo descargo la imagen queda estática,como hago para que tenga el mismo movimiento que se muestra acá?muchas gracias y espero poder utilizarlo junto a mis amigos
ResponderEliminarhola Anónimo,
ResponderEliminara nosotros nos funcionan las imágenes simplemente con arrastrarlas al escritorio. vigila que el sistema las guarde en formato .GIF que es el que permite la "animación" de las imágenes...
saludos :@) :@)