23 de mayo de 2013

NOS VAMOS A MÓN ST. BENET


Estamos trabajando en el nuevo nombre de la Fundació Catalunya- La Pedrera y antes de cerrar los posibles finalistas hemos decidido pasar la mañana conociendo uno de los equipamientos que pertenecen a la Fundació: Món St. Benet.
Nuria nos ha hecho la visita al monasterio Sant Benet y nos ha explicado el proyecto museístico-educativo que lleva asociado. Más tarde, Toni nos ha explicado cómo funciona la Fundación Alicia y cuál es la aproximación de la alimentación y la ciencia al mundo real.
Una mañana muy agradable en un lugar sorprendente con unos proyectos realmente interesantes.
Ahora sí que lo tenemos mucho más claro. El nombre de la Fundació será...

El monasterio se deja entrever a través de los frondoso árboles que lo rodean. Residencia de monjes desde el medievo por una lado y residencia de verano de la familia del pintor Ramón Casas por otro. ¡Que vivan los contrastes!

Y una nube como pintada se detiene en el cielo.

Los audiovisuales que explican la historia del monasterio nos sorprendieron por modernos y cercanos a la estética del videojuego. Pensando en que en el momento que hicimos la visita, había unos cuantos grupos organizados de abuelos, nos pareció, cuanto menos, arriesgado y rompedor.

Nuria nos fue contando la historia del monasterio en la época en la que vivían monjes al tiempo que intercalaba esas historias con la vida en verano de la familia Casas. La imágenes de unas historias de monjes que vivían en la austeridad y de la vida alegre de la familia Casas durante los veranos dejaban que nuestra imaginación se disparara de un lado a otro. Ping pong.

Esas tardes de verano en la terraza de los Casas debieron de ser muy muy divertidas.

Rodeamos el complejo Món Sant Benet. No dejamos ni un rincón sin recorrer ni una historia sin contar.

El laboratorio de la Fundación Alicia con sus tarros llenos de especias de todo el mundo.

Cartel de brainstorming sintético y claro para hacer brainstormings.

La cocina de Alicia huele que alimenta. Y alimentarse bien es de lo que se trata. Alimentación y Ciencia al servivio de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.