20 de noviembre de 2012

SÂLMON< UN FESTIVAL DE DANZA CONTRA LO CORRIENTE


Hace un par de meses empezamos a trabajar junto al Mercat de les Flors, una de las "casas de danza contemporánea" de referencia en Europa.
El "producto" que "se vende" en el Mercat, la danza contemporánea y las artes del movimiento, es un producto de "consumo" minoritario, y la idea es conseguir que mucha más gente lo pruebe: nuestra propia experiencia nos dice que cuando lo pruebas es muy posible que le cojas el gustillo. Ñam ñam!!!
La idea es trabajar conjuntamente durante 2013 para llevar a mucha más gente al Mercat de les Flors y hacer que mentes y espíritus se dejen contaminar por el arte en movimiento.
Antes, casi casi a manera de aperitivo, hemos tenido la ocasión de lanzar un nuevo contenido dentro de la programación del Mercat: el primer festival de nuevos talentos europeos de la danza y las artes del movimiento en Barcelona.
"A nosotros este festival nos recuerda al salmón, que recorre grandes distancias nadando corriente arriba para juntarse en un punto y dar a luz a sus nuevas criaturas" era una de las descripciones del festival que nos hacían desde Mercat cuando empezamos con el proyecto y estábamos buscando nombre.
Y SÂLMON< que lo llamamos.
Así, con acento europeo y colita de pez.
Y como cierre oficioso:
"Talento Europeo Contra Lo Corriente".
¿Hay algo más contracorriente en este momento que la danza contemporánea y la cultura en general?

La imagen de la nueva marca y del lanzamiento ha estado protagonizada por una peculiar familia de salmones dibujada por el "poco corriente" ilustrador Antonio Ladrillo. Somos fans suyos desde el día que nos hizo llegar un Robin Hood (muchos nos sentimos identificados con el personaje).

Aunque los medios eran pocos, intentamos aprovechar al máximo las posibilidades de toda la familia SÂLMON<

El programa de mano del festival lo hicimos como un cucurucho de pescadería en papel de periódico (color salmón, por supuesto).

Las gráficas para medios impresos te obligaban a moverlas para poder leerlas.

Como estábamos contentos con la imagen, pedimos que el Ajuntament de Barcelona nos cediera unas banderolas y ¡¡¡voilá!!! (un poco de alegría a las últimamente aburridas banderolas de la ciudad nunca viene de más).

Hicimos una edición limitada de camisetas.

E hicimos un envío a medios e influencers en una bolsa de pescao...

... y dentro de la bolsa de pescao entregada en mano por uno de nuestros bicimensajeros, envuelto en papel de periódico y con su correspondiente "ticket de compra" con toda la información del festival, tenías un SÂLMON< camiseta.

Para acabar de divertirnos y salmonear, nos hicimos cargo del perfil en facebook del Mercat y abrimos uno nuevo en Instagram.

Desde facebook lanzamos un pequeño juego: hazte una foto con cara SÂLMON<, etiquétala con el hashtag #SALMONface y súbela a twitter o instagram.

El premio para el concurso era humilde, camisetas y entradas, pero quien participó lo hizo con gran entusiasmo y entrega de SÂLMON<
¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸><(((*> ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸.
·´¯`·.¸. , . .·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>
Ha sido un aperitivo de todo lo que está por venir junto al Mercat, pero estamos tan contentos que danzamos de alegría :@) :@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.