15 de marzo de 2012

CERDOS Y BULLDOGS EN EL JURADO COLABORATIVO DE LOS NEW YORK FESTIVALS


Hace unos meses recibimos la invitación para formar parte del Gran Jurado de la 55 edición de los New York Festivals en su categoría más chula: Integrated Mixed Media.
Nuestro distanciamiento con los festivales de publicidad es cada vez mayor, pero siempre que nos invitan, además de ser un honor, es una ocasión perfecta para ver qué es lo que se está haciendo en ADland.
En esta ocasión, al tratarse de juzgar online una parte de todas las inscripciones, nos pareció la ocasión perfecta para hacer un experimento de esos que tanto nos gustan: ¿por qué no invitamos a un pequeño grupo que nunca ha sido jurado a juzgar las piezas con nosotros?
Así nacieron los New Pork Festivals (gracias Kike por el naming).
Estudiantes de la escuela Complot, el equipo de Casio Exilim y Bulldog Gin fueron los elegidos para acompañarnos en el experimento del jurado colaborativo (y de extra, se coló Fentimans, una excepcional tónica que hace perfecto equipo con la bulldog).
¡¡¡Superjurado!!!
En la previa, hubo tiempo para las conversaciones y el primer gintonic flojito flojito, con lima, un tapón de ginebra, mucha tónica, mucho hielo y un regaliz negro según prescripción de G.E.B. (Gemma Embajadora Bulldog).
Carlitos hizo de coordinador del jurado, explicando las normas de votación y adelantando algo que quizás no se intuya cuando nunca se ha sido jurado: "es un trabajo agradable pero muy intenso, riguroso y siempre agotador".

Iol, bajo la atenta mirada de nuestra Sofía Loren, se encargó de que la bebida y las palomitas estuvieran en su punto.
El jurado en pleno trabajo (bueno, Patricia, aprovechando que en esta ocasión tenía co-jurados, se permitió licencias para la cámara).
Más miembros del jurado concentrados en los case studies (por la sonrisa de Beatriz, este case debía ser de los buenos, que de todo hubo).
Aunque faltaron bastantes de los jurados invitados, quizás eso permitió que todo fluyera perfectamente. Y aún así, y acabando pasadas las 23.00 horas, 14 piezas de las 55 que tocaba juzgar quedaron para otro día.
Algunos de los hits de la noche fueron The House of Innovations Soundtrack Sweden, pero sobre todo hubo un case que nos emocionó y nos demostró lo poderosas que pueden ser las buenas ideas: Burn The Books, Save The Library.
No hubo tiempo ni para cortar jamón, aunque las fentimans fueron cayendo poquito a poco...

... y Sofía encantada de que parte de la Bulldog se quedara en La Casa con ella.



Moló mucho.
Evidentemente, habrá más mezclas de cerdos y bulldogs.
El sabor de esta primera vez invita a repetir. Ya somos fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.