18 de noviembre de 2011

AYER LA CASA SE FUE AL MERCADO Y BAILÓ LA DANZA DE LA LLUVIA


Ayer fuimos al Mercat de les Flors invitados a ver es espectáculo Birds With Skymirrors de la MAU Company.
Pepe y Cesc nos recomendaron la obra y allí nos plantamos Bea, Carlitos y Iol. Nunca habíamos estado en el Mercat en un espectáculo de danza, así que al desconocimiento del mundo de la danza se unía la curiosidad genética de los que habitamos La Casa.
Asientos inmejorables y un mensaje previo de "No fotos, por favor".
¿Cómo se puede compartir un evento si no se puede twittear en directo o hacer un instagram?
Pepe tomó nota.
Y nosotros proponemos a los fabricantes de móviles un modo espectáculo: pantalla oscurecida para no molestar, cámara encendida, ruidos off y flash apagado.
Fueron 90 minutos de danza contemporánea, alejada del ballet o las coreografías que los ajenos al mundo de la danza podíamos esperar. Los tres que fuimos coincidimos en pocas cosas.
Iol resume su sensación:
[...] Para mi la danza es como una revista de moda, hasta los diez minutos de estarla mirando no empieza la chicha, la luz que se va encendiendo lentamente, aparecen los personajes, se mueven también lentamente... pues eso es como pasar las primeras 15 páginas, que son todas publicidad.
Prólogo, trama y desenlace. Quitemos el prólogo, lo que me gustó fue la trama, el movimiento pausado, la sincronización entre los bailarines, la iluminación... muy poético todo, tanto, que ya en el desenlace estaba deseando que terminase, pq no podia más con tanta poesia visual. Aplausos y a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.