25 de octubre de 2011

SEGUIMOS INDIGNADOS. PÁSALO!!!!

 
Hace unos cuantos meses, allá por mayo, Patricia echó instancia para pedir hueco en una guardería municipal para Violeta.
Después de una serie de absurdos trámites burocráticos como tener que cambiarse la direccción de su DNI por una dirección de Barcelona, cruzó los dedos y esperó al día del sorteo.
Aunque todos sus amigos y conocidos le dijeron que era muy complicado que le dieran una plaza a Violeta en una guardería municipal, sin tener hermanos mayores que hubieran estado allí o sin tener ninguna enfermedad o sin tener una renta inferior a ¿? Patricia decidió probar suerte pues la guardería estaba al lado de su casa y la estaban construyendo.
El único inconveniente es que Violeta tendría que esperar hasta principios de 2012 para empezar el curso. No problem.
La suerte sonrió a Violeta y a sus padres y consiguieron una plaza para la ¡¡¡¡EBM Caspolino!!!! Increíble pero cierto.
A la hora de formalizar la matrícula le dijeron que hasta septiembre no tenía que hacer nada y que posiblemente los niños no empezarían hasta marzo pues habían encontrado un generador de Fecsa y la obra se había parado hasta que no se quitara. Bueno venga vale.
A mediados de septiembre, todos los padres de las guarderías que se estaban construyendo en el barrio de Gracia, recibimos una carta diciendo que sintiéndolo mucho el curso no empezaría hasta septiembre de 2012, sin dar más explicación que los típicos retrasos y por supuesto sin dar ningún tipo de solución.
Más de 200 padres en la misma situación: con sus hijos sin guardería porque el ayutamiento había decidido no construirlas a pesar de haber dado las plazas.
Típicas triquiñuelas políticas.
Hereu abriendo jardines y guarderías antes de perder als elecciones.
Trías y su equipo diciendo que él no puede hacer lo que el partido anterior había empezado porque no hay dinero.
Patético.
Ahora, los padres de las EBM Caspolino y Jaén se han unido para alzar la voz y reclamar el derecho a tener una guardería para sus hijos. De las más de 200 familias afectadas sólo se han dado por enteradas unas 80. Si sabes de alguien que no se haya enterado de que hay una plataforma de padres, por favor, pásale la información.
A ver si conseguimos que los políticos dejen de hacer política de pacotilla.
Porque a todo esto se dice que en la EBM Caspolino, se está construyendo un parking privado para el barrio (eso está bien) y que ese parking estará acabado en abril y se rumorea que será lo último que se hará en ese solar. Vamos que ni en septiembre habrá guardería. Y que por supuesto, también se rumorea que los políticos de la época Hereu y los de la época Trías han sacado tajada de ese parking que sí que se acabará a tiempo. Operaciones especulativas en contra de la educación, dicen.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.