15 de octubre de 2011

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS 15M


Las fechas y los iconos mandan pero fue raro manifestarse un sábado a las 17h desde Plaça Catalunya. Salías del metro, que iba lleno pero no a reventar, y te envcontrabas en mitad de Las Ramblas rodeados de turistas. La policía no había cortado el tráfico de las calles más pegadas a Las ramblas y los coches pasaban. También era raro.
La manifestación comenzó una hora más tarde de lo previsto, bueno, nosotros nos movimos de nuestro punto frente a El Corte Inglés, una hora más tarde. Dicen que se esperaba a los que venían caminando desde los Barrios.
Menos gritos y consignas que en la manifestación de julio. Quizás fue lo que pasó en nuestro tramo de manifestación. Mucha tranquilidad. Policías vestidos de paisanos haciendo fotos en Paseo de Gracia. Que por qué eran policías. Porque estaban muy cachas, llevaban pinganillo y ese típico pelo y ropa de enrollados pero no. Pasamos por la Bolsa de Barcelona y había un poco más de jaleo.
Casi tres horas caminando hasta que llegamos a Arco de Triunfo. Plaça Catalunya, Paso de Gracia, Aragó, Paseo de Sant Joan.
Una sensación de que allí no estábamos todos. Allí no estaban millones de parados, ni millones de estudiantes que tendrían que gritar por sus recortes, los miles de funcionarios y sus sueldos congelados, ni todas las personas que trabajan en sanidad y los que usan la sanidad, tampoco vi a todos los que tienen problemas con sus hipotecas y por supuesto tampoco vi a ningun político como persona. Faltaron mayores medianos y pequeños. Me faltó masa. me faltaron protestas. Porque esto no va de partidos ni de colores. Esto va de que el sistema está cambiando y tiene que cambiar más. Despierta amigo y esperamos verte en la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.