30 de abril de 2011

WORDS ARE WORLDS

Hace unos meses nos propusieron organizar una de las jornadas de Intercanvis, sesiones de trabajo para profesionales en las que compartir métodos y maneras de trabajar.
La nuestra se titulaba "La creatividad es fácil, lo complicado es tener la idea" y otras frases célebres (esta frase célebre es de Ferrán Adriá). La idea era desgranar algunos de nuestros proyectos al detalle usando una frase célebre como eje de la exposición.
Nos ofrecimos a realizar la sesión en La Casa y pedimos que se nos permitiera invitar a uno de los que nos siguen en nuestro ecosistema social.
El caso es que una semana antes apenas había inscritos en el evento.
Al precio muy disuasorio se unía nuestra propia manera de enfocar las conferencias, clases y encuentros. Más que dar soluciones infalibles o respuestas universales, compartimos dudas y generamos preguntas a partir de enseñar proyectos y contar nuestra manera de trabajar.
Lo reconocemos: en estos momentos, poca gente está dispuesta a pagar por eso :-) :-)

Suspendido el encuentro profesional, decidimos mantener la convocatoria con amigos y seguidores para hablar de frases, con la suerte de que no habría límite en la asistencia: ven con una frase célebre, la comentamos y la compartimos con un café.
Lo que empezó siendo una convocatoria de "intercambio profesional" acabó convertido en una reunión informal de hablar por hablar.
Y la disfrutamos mucho.
CarlosJ, un amigo habitual, estuvo en La Casa twiteando todo en directo y recopilándolo en un blog que abrió esa misma mañana Ni Pronto, Ni Tarde.
Lucía esta vez vino sin libros, pero con la sonrisa de siempre.
¡Oink Lucía!
Rafa nos recordó que él, como Carmen de Mairena, "antes era hombre pero ahora es artista".
¡Oink Rafa!
Álvaro vino con frase y con unas galletitas cocinadas por él con una pizquita de sal ricas ricas.
¡Oink Álvaro!
Olga metió la nariz a última hora con una divertida frase del creador de Charlie Brown.
¡Oink Olga!

Y Diana y Álex nos recordaron que las nuevas generaciones quieren rock&roll.
¡Oink Diana! ¡Oink Álex!
Algunas de las frases quedaron escritas en forma de papel o camiseta y otras en f******k y en @wordsareworlds, pero la mayoría, las mejores, nos las llevamos a casa cada uno de nosotros escondidas en algún lugar de la memoria, porque como dijo Michel de Montaigne "sólo citamos a otros para expresarnos mejor nosotros mismos".
¿Repetiremos?

2 comentarios:

  1. Helow! Muy chulo el post, os ha quedado genial y lo pasamos aún mejor, cuando repitamos prometo llevar unos pastelitos caseros ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora con los links a vuestros porfolios, está mucho mejor :-) :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.