La venta empezó con 100 libros salidos de La Casa.
Al final del día, nos trajeron otros 45 libros que se unieron a los disponibles.
Casi todos, libros valiosos, especiales, interesantes, con vida. Algunos, incluso, libros por estrenar.
Al final de día 98 se vendieron a precios dispares, desde hacerse donante de órganos o dejar de fumar a besar a un desconocido.
Y a pesar del enorme jaleo y de nuestra inexperiencia como libreros, sólo uno nos lo robaron (era un clásico de García Márquez, lo que justifica un poco el robo).
¿Un engaño? ¿Un truco publicitario barato para vender? ¿Un chollo imposible?
El sencillo reclamo trilingüe que pusimos en el puesto hizo que muchos se acercaran a ver qué quería decir eso de comprar libros sin dinero.
Y ojeando más libros.
¿Podrá ver el libro el bebé desde el vientre de su madre?
"¿Cuánto cuesta este?" (al haber decidido poner los precios en inglés, algunos compradores nos pidieron explicarles los precios).
"30 fotos de gente sonriendo". Parece un precio asequible, ¿no?
Se acababa el día y aún quedaban joyas, como el libro de las carátulas del punk que finalmente se vendió al precio extraordinario de "hacerse donante de órganos".
Se acababa el día y aún quedaban joyas, como el libro de las carátulas del punk que finalmente se vendió al precio extraordinario de "hacerse donante de órganos".
Y como en todo puesto de libros de Sant Jordi que se precie, en el nuestro tampoco faltó la firma de libros por autores. Nuestra copia de No Somos Hormigas estuvo firmada por sus autores.
Sin duda, en el puesto 1010 WAYS TO BUY (A BOOK) WITHOUT MONEY este Sant Jordi 2011 los libros y sólo los libros fueron los auténticos protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.