20 de octubre de 2010

"UN SALÓN DE PELUQUERÍA DE BARCELONA OFRECE TRABAJO A LLUÍS LLONGUERAS"


El pasado domingo, junto con el 5º1ª Salón de Belleza nuestro salón de peluquería preferido (y cliente, marido y amigo), insertamos un anuncio de empleo en La Vanguardia en el que se ofrecía un puesto de trabajo a Lluís LLongueras.
En una entrevista en el programa El Día de COMRadio, Juan Calet, director del salón, declaró que “aunque creemos que no le va a faltar trabajo, pero sí pensamos que pudiera tener algún tipo de colaboración con nosotros y aprender de su experiencia, su sabiduría y saber hacer”.

5º1ª Salón de Belleza se encuentra en proceso de selección de nuevos estilistas, lo mismo que nosotros estamos continuamente buscando nuevo talento, y cuando la noticia del despido de Lluís Llongueras saltó a los periódicos se nos ocurrió lanzar esta iniciativa.

A raíz de nuestras búsquedas de personal hemos hablado mucho entre nosotros de lo poco que se tiene en cuenta la veteranía y de cómo hoy en día no se está valorando a gente con cierta edad.

El caso es que hemos utilizado la página facebook del 5º1ª para intentar contactar con Lluis Llongueras, con una nota que dice:

“Para nosotros Lluís es a la peluquería en España algo así como Arzak a la cocina de nuestro país. Un clásico, alguien que revolucionó la manera de hacer y contar la profesión. Incluso más allá de esta posibilidad remota, esta oferta de trabajo nos parece una excelente manera de reivindicar la veteranía y la experiencia laboral, valores muy devaluados en nuestra sociedad actual y que la crisis no ha hecho más que devaluar.”

(El 5º1ª tiene de masajista a Antonio, que con 50 y pico años bien llevados demuestra cada día con sus manos y su sabiduría el valor de la experiencia)

“Suena un poco a broma, pero la iniciativa va en serio, con todo el respeto a Lluís y como reconocimiento a toda su trayectoria”, concluyó Juan la entrevista en la radio, dejan un email de contacto para que Lluís Llongueras pueda contactarle: hola@quintoprimera.com

Desde La Casa, sólo podemos añadir:

¡VIVA LA VETERANÍA! ¡VIVAN LAS CANAS!

7 comentarios:

  1. Sí, los jóvenes estamos sobrevalorados. Por eso nos dan siempre esos puestazos, con esos sueldazos. No tenemos que casi dar las gracias cuando nos conceden entrevistas de trabajo, ya no te digo cuando nos dan un empleo mediocre...
    Como no te refieras a la Pajín y pocos más

    vaya tela!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior...sobrevalorados?...en fin...yo he vivido dos caras del mismo "casette". Cara A. No tienes experiencia, que te vaya bonito. Cara B. Tienes demasiada formación para el puesto, que te vaya bonito.
    En cualquier caso, la cinta está rayada. Aunque el as en la manga son las prácticas, en las que trabajas 8h y media, como es mi caso, y te pagan 4 pesetas (sí, pesetas. No llega ni a euros) A ver si nos aclaramos porque la oportunidades no se las darán a los que pasen de 50 pero a los que no llegamos a los 30 desde luego que tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Como lo que queríamos era lanzar un Manifiesto a Favor del Talento Veterano y no abrir un debate sobre los JASP, hemos eliminado del post el pequeño párrafo que hablaba de la juventud:

    "Además, tenemos la sensación de que el talento de la juventud está sobrevalorado, que sus títulos y carreras están overrated y que su preparación tiene algo de mito... quizás nos estemos haciendo mayores :-) :-)

    Hoy o mañana mismo, abrimos un post para hablar del tema. Esperamos que os parezca buena idea.

    De momento, ¡¡VIVAN LAS CANAS!!

    ResponderEliminar
  4. muy fan de la acción y del homenaje al veterano siempre y cuando sea (como es) con el toque necesario de ironía.

    sobre el debate no suelo ser suiza pero en este caso me considero entre unos y otros (veo lo bueno de ambos lados) y me viene a la cabeza esa frase del talmud o similar: no vees las cosas como son sino como eres.

    ResponderEliminar
  5. Pol, en realidad no tiene mucha ironía.
    De verdad pensamos que profesionales veteranos de cualquier tipo como lo es Llongueras, que son vistos como "viejas glorias", tienen aún mucho que aportar al mundo de hoy.

    Ojalá Lluis Llongueras aceptase la invitación para colaborar con el 5º1ª...

    Lo explican muy bien yodona.com y Juan:

    http://www.elmundo.es/yodona/2010/10/21/belleza/1287660691.html


    (de lo otro, de los JASP y el talento joven, abrimos debate en otro post en brevísimo)

    ResponderEliminar
  6. hi there,
    la ironía para mi está en cuanto destacáis su "sabiduría" (no es a mi ver una cualidad que én el se aprecie sobremanera) y su "saber hacer" (su propia hija le despide de la empresa que él fundó y lleva su nombre)
    dicho ésto, su enorme experiencia, carisma y capacidad de comunicación son en efecto una fuente casi infinita de la que aprender.

    ResponderEliminar
  7. :-) :-)
    evidentemente a nuestro post, que pretendía ser homenaje, positivo y reivindicativo de los grandes nombres, le han salido muchos matices.
    no era la intención, procuraremos ser más cuidadosos para no generar equívocos.

    para nosotros un profesional reconocido mundialmente, con más de 120 peluquerías que llevan su nombre y una marca como Llongueras con tantos años liderando el mercado, algo de "sabio" y "saber hacer" debe tener.

    muchas veces juzgamos por la apariencia, y evidentemente, la suya no deja indiferente.

    llongueras, arguiñano, ricardo pérez, lagerfeld...

    :-) :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.