13 de octubre de 2010

REFLEXIONES CERDAS. 004. EL SOBRE BOMBA

El otro día recibimos un sobre bomba.

Su contenido: un díptico a todo color papel cuché 200 gramos; cinco o seis logotipos del Santander y uno de Ferrari; tres pilas botón de mercurio; un microchip; una placa electrónica; y una grabación de un minuto con la monótona voz de Fernando Alonso que acababa con la frase “únete al equipo ganador”.

(Inciso: nos preguntamos por qué nosotros, que ya somos clientes del banco, recibimos un mensaje invitándonos a unirnos; si quieren impresionarnos o fidelizarnos, que entreguen el euro o más que ha debido costar esto a una ONG, o que nos envíen una flor o que se lo den al fantástico subdirector que nos atiende en nuestra oficina o que directamente nos lo ingresen en cuenta; eso sí que sería impresionante).

Los ¿miles? ¿cientos de miles? de sobres bomba enviados seguramente acabarán en la basura, mezclando su carga tóxica de mercurio con raspas de pescado, toallitas húmedas y mondas de naranja. Y de paso, dejarán al descubierto los gigantescos boquetes de las políticas de RSC de las grandes empresas (descárgate si quieres los más de 10Mb de la Memoria de Sostenibilidad del banco; o mejor, no lo hagas y ahorra ancho de banda).

Por cierto, ¿para cuándo una memoria de ISC, Irresponsabilidad Social Corporativa?

El caso es que tenemos la certeza de que esta bomba sucia (mezcla de basura mental y derroche obsceno) no le explotará a ninguno de los implicados en construirla. Los ¿miles? ¿cientos de miles? de euros gastados en esto han hecho felices a Correos y a la Fábrica de Moneda y Timbre, a una agencia de publicidad con pocos escrúpulos, a una imprenta, a un estudio de sonido, al manager de Alonso y a alguna oscura empresa china fabricante de microchips y de pilas botón.

Y por supuesto, este sobre bomba tampoco le explotará al responsable de comunicación del Santander que dio su aprobación para esta bomba de basura. Todo lo contrario. Ayer hemos leído que el Santander es una de las empresas candidatas al Premio a la Trayectoria de una Marca en los premios a la Eficacia que se otorgan esta semana "por haber trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios".

Matar moscas a cañonazos evidentemente funciona.

¿El precio? En el equipo ganador no se escatima en gastos.

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PIGTURE:
Benito en La Casa.

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2 comentarios:

  1. Genial, y lo peor de todo es que cosas así las hay a patadas...

    Por otro lado, enhorabuena por lo que hacéis, me hace gracia porque antes de conocer vuestro trabajo "La Casa de Carlitos y Patricia" era un nombre más en la lista de wifi que me llegaba a casa...

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  2. Evidentemente, vives en el triángulo Portal del Angel, Portaferrissa, Duc y Canuda (bueno, esto es un cuadrado).

    La idea es poder liberar y compartir una parte de nuestra wifi, a ver si lo conseguimos. Ese día seremos la red más popular del barrio :-) :-)

    Gracias por las buenas palabras.
    Ya nos dirás cómo llegaste a nosotros.

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