10 de mayo de 2010

A VECES MOLA DUDAR DE LO QUE CREES. Y HACER LO CONTRARIO

Desde hace más de dos años no enviamos ni inscribimos nada en festivales de publicidad.
Es decir, que quitando un par de inscripciones que hicimos en nuestros primeros meses allá en 2007, en esos meses en los que aún estábamos definiendo qué queríamos que fuese (más o menos) Carlitos y Patricia, no hemos vuelto a inscribir nada en festivales.
Ni mucho menos hemos ganado ya todos los premios del mundo, y reconocemos lo mucho que mola subir ahí arriba a recoger un premio (siempre recordaremos el primer premio como el mejor: una humilde plata en radio en San Sebastián que nos hizo bañarnos desnudos con los fundadores de Remo "somos surfers").
Pero tener una excusa para el desmadre y una inyección de ego no son suficientes motivos para ir a festivales.
Tampoco tenemos muy claro el retorno de lo que puede significar una importante inversión económica y en tiempo. ¡¡¡Casi 2.000 euros cuesta inscribir un caso a los Premios EFI!!!
Ese dinero y ese tiempo bien pueden usarse en cosas mucho más útiles-placenteras-benEFIciosas-inteligentes-sostenibles-felices.
Muchas veces se cumple el dicho "prizes are badges of mediocrity" (muchas no se cumple). Seguramente lo acuñó algún no-ganador resentido, en una demostración de la frustración generada cuando depositas expectativas en algo que van a juzgar otros (nuestra mayor decepción en festivales fue con una campaña de ONO que ni siquiera se mandó a festivales porque en la agencia, con experiencia para eso de los premios y los jurados, se consideró "poco festivalera").

Además, ¿qué sentido tendría enviar piezas a festivales de publicidad cuando no nos definimos, sentimos ni actúamos como agencia de publicidad?

El caso es que decidimos pasarnos por alto todas estas reflexiones y creencias enviando El Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo que hicimos para eBay Anuncios al Premio de Creatividad Exterior de JCDecaux.

A fin decuentas, la inscripción era gratis, y el premio no es una simple estatuilla, sino que es realmente un premio: un viaje.
Nuestra idea era intentar canjear el gran viaje al Caribe por uno más modesto para todos los de La Casa. Un fin de semana en Benidorm hubiera sido nuestra elección.
Pero no ganamos. Quedamos segundos detrás de una gran idea para Bwin, y "nuestro premio-viaje" se convirtió en un trofeo de diseño moderno y un reloj swatch.
¡Adiós Benidorm!

(en realidad, con esta acción para eBay hemos ganado un premio grande de los que nos gustan: eBay Italia ha adaptado la acción y la está haciendo en Roma, Milán y Nápoles. Pero de eso hablamos en otro post :-) :-)

Aún sin viaje como premio, moló mucho estar ahí.
Aunque sólo sea de la foto de Jordioink! con Alasca y Mario Vaquerizo, ya mereció la pena saltarse nuestro escepticismo con los festivales:

(Jordi pensaba que Alaska y Patricia eran íntimas amigas, pues Alaska estuvo toda la noche dándole recuerdos para Patricia. En realidad, intuimos que Alaska debió pensar que el "cerdo enmascarado" era Carlitos y que faltaba Patricia, la otra cerda del dúo Carlitos y Patricia).

¿Repetiremos en fesivales?
Quién sabe. Lo que es seguro es que volveremos a dudar y saltarnos alguno de los principios en los que creemos, que para eso están.

De momento, SE VENDE reloj SWATCH Irony 2005 COMPLETAMENTE NUEVO sin estrenar (en eBay Anuncios, por supuesto).
Con lo que saquemos, abrimos la hucha para irnos a Benidorm.

:-) :-)

2 comentarios:

  1. ¡Jo, cómo me gusta vuestra filosofía!

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  2. gracias luke...
    no serás skywalker?
    los Jedi eran otros tipos interesantes :-) :-)

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