29 de mayo de 2009

LA SEMANA OUT DA HOUSE (AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL)

Hacía tiempo que no escribía en el blog. Si tienes prisa no leas este post pues es largo y de dudoso interés.

En principio quería escribir sobre el Barça pues la alegría que ha llevado a las calles de BCN, dormitorios conyugales o habitaciones de hospital es sólo comparable a...bueno, a nada. Pero luego llegó el jueves y, con él, el Primavera sound.

Quería decirte que he tenido una revelación. ¿Sabes por qué el fútbol es una fuerza tan potente como la gravedad? Es gratis. Si no eres socio de tu club ni compras sus camisetas estás disfrutando del Barça (por ejemplo) de gorras. Ya sabemos lo que opina @johnmaeda “When someone says you have a gift, your job then becomes to give it away”, pero cuando decimos que el fútbol es un negocio estamos simplificando demasiado y olvidamos que ellos (los jugadores, entrenadores y clubs) no te piden nada a cambio de su esfuerzo. Están ahí desde siempre y para siempre. ¿Te imaginas como será el barça dentro de 1000 años? ¿Volveremos a repetir el triplete? Hoy hemos conocido que lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. ¿Será una de las pocas marcas que no desaparecerá jamás?

Barça y Primavera. Ambos son Arte pero el primero es gratis y el segundo no. ¿Sabías que Madonna gana diez veces más dinero que Iniesta? ¿Te parece normal? Uno entrena todos los días, juega 3 partidos por semana y se somete regularmente a controles antidopping. Que hagan un control antidopping a los cantantes del Primavera y a ver qué pasa. Si no dejan a las modelos subir a una pasarela por ser ultradelgada por el ejemplo que dan no pillo lo de que se permita que nuestra muy querida Amy Winehouse suba al escenario (quede claro que este fan de Amy está a favor de las mínimas normas y considera que la "regulitis" es el mal mayor del mundo civilizado). Lo que quiero decir es que la música es tan negocio como el fútbol pero que de gratis ni un pelo.

El Barça (como ejemplo del buen fútbol) es transversal, viral y un territorio común para gente de todo el mundo. Como la música, como la gravedad. Y gratis.

Volviendo a la "crónica" del Primavera a mi los cools me encantáis (escribo en mi nota del iphone) pero que me mires mal porque "estropeo" el minuto 16 de canción de Yo la tengo pues hablo por el móvil (grito, vale) con mi amigo no lo pillo. Lo bonito de los festis es compartirlos (como todo) y si tu interlocutor no es de la tipología de persona que sabe como explicar dónde estás situado entre el público se puede convertir en una odisea. Estos cracks de la cartografía no se guían por la estrella polar pero saben encontrar las referencias visuales más útiles y saben contar en metros: "mirando escenario a la derecha a 12 metros del bajista". ¿Cuánto son 12 metros? Yo, en concreto, sólo tengo una referencia clara, los 20 cm.

Que el Prima es un festival cool es tan obvio que no incidiré mucho en el tema pero si transcribirte la mejor quote de la noche:

"Yo uso Pilot pero cuando quiero algo más cerdo voy al Bic" - ilustradora cool

Son perlas de este nivel por lo que el Primavera Sound se consagra y el Summercase desaparece. El primero tiene unos curators que han conseguido crear un evento de lo más romántico, digno de la maravillosa etiqueta del Indie. La gente, nosotros, nos chifla cada vez más lo qualitativo: indie rules, mainstream sucks.

Dicho ésto mi top 3 de conciertos ever es LCD SOUNDSYSTEM, DAFT PUNK Y MAGNETIC FIELDS ( Summercase 2 - Primavera 0)

Para seguir en la línea de foto-con-las-estrellas iniciada por Llibert os pongo una con el bajista de Phoenix. Por cierto, ¿hay festivales de música en Cannes?

En fín, me voy en paz y te dejo en paz pero quiero animarte a que te dejes caer por el Primavera. Ya estoy afónico pero nos podemos pegar unos bailes. Justo hoy hace 75 años de la muerte de Bonnie & Clyde y el FBI ha desclasificado los informes sobre ellos y hemos descubierto que murieron acribillados a balazos por la policía en una emboscada. Ayer me encontré su reencarnación, los benditos y gloriosos Alba y Santi que volvían de sus triunfos allende el continente. Fantásticos como siempre.

Me gustaría encontrarme contigo 2night :) Ojalá la gravedad nos acerque y acabemos en la pista juntos. Hey, a celebrar, SOMOS RICOS!

Que no te hagan una emboscada los cools y que los dioses de internet bless this cool blog.

comentad malditos: ¿eres un gorras? ¿top 3 de conciertos? ¿algún truco para encontrarte entre la multitud a un amigo mientras suena My Bloddy Valentine?

*UPDATE: dos días después este post culmina en otro.

4 comentarios:

  1. Me he encontrado a Marc :)
    Marc te has librado by the way del atentado "vergonzante"perpretado por My Bloody Valentine en el auditori.

    ResponderEliminar
  2. Me encontré también a Glamasónico :)
    Viva la gravedad y viva el Primavera!

    ResponderEliminar
  3. Y por ahí andaron Juan nuestro peluquero quinqui; poaiblemente wiki honey y por supuesto Omarc Serra, nuestro fotógrafo en versión apartamento para dos.

    Lujo de festival, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Mi top coincide con el tuyo, pero quito a LCD y pongo a los Animal Collective (Summer 1 - Primavera 1)

    Lau

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.