4 de junio de 2014

UN DÍA EN LA PLAZA LLEGA UNA CAJA LLENA DE PEQUEÑOS VENTILADORES DE MUJI, FABIENNE Y NURIA SE PONEN DE ACUERDO PARA ENSEÑARNOS SUS TATUAJES DE MUSLO, CARLITOS NOS CUENTA LA HISTORIA DE LOS VENTILADORES QUE HAN SIDO CREADOS PARA CONTROLAR EL GASTO ENERGÉTICO EN LAS OFICINAS DE JAPÓN (Y AHORA DE BARCELONA) Y LAS RANDOM SLIDES VUELVEN A LA PARED DE LA PLAZA PARA QUE LUZCAN CON TODO SU ESPLENDOR Y PARA QUE LA PUERTA DE LA COCINA ESTÉ SIEMPRE CERRADA. ¡TOMA YA!




Carlitos nos cuenta la historia de los ventiladores de MUJI.
Desde el enorme terremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón y de la posterior crisis energética generada por el accidente de la central nuclear de Fukushima, en Japon se reactivó el debate sobre la eficiencia energética. Uno de los muchos resultados de esta casi obligada revisión fueron cambios en los patrones de conducta de las empresas en sus políticas de aire acondicionado. El ventilador de sobre mesa USB de MUJI, diseñado por James Irvine y ganador de varios premios, responde a ese planteamiento dotando de una solución de refrigeración personal de bajo consumo a través de las conexiones USB del ordenador (no hemos conseguido saber con exactitud el ahorro que se consigue, pero evidentemente es mucho).
Lo mejor es que cuando decidimos que estos silenciosos y precisos chismes blancos fueran nuestra solución personal de refrigeración en La Plaza para el verano de 2014 no conocíamos esta historia y todo el thinking que había detrás.
Quality meets Design meets Function meets Sustainability. O sea, MUJI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.