Al perro flaco todo le son pulgas es uno de esos dichos de sabiduría popular que cuando se cumplen (e inexorablemente se cumplen), suelen escocer.
Por eso hoy nuestra entrada en el blog del Club de Creativos ha hablado de Haití, ese enorme país flaco y enfermo al que literalmente se le ha terminado de caer el mundo encima.
Nos quedamos con la esperanza de que la completa devastación pueda servir para que a medio plazo el país renazca de sus cenizas y se convierta en eso, en un país.
DESDE EL BALCÓN DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA
Hoy al asomarnos al balcón para observar la calle y el mundo, a primera vista no hemos notado nada especial sino todo lo contrario.
Pasado el primer fin de semana de rebajas, la calle está tranquila y las tiendas vacías. Ni guiris despistados en chancletas y manga corta ni el músico que se coloca de vez en cuando en la esquina de la bombonería. Pero al rato hemos empezado a sentir que desde ahí abajo llegaba un clamor especial, el runrún de esas noticias que calan hondo en los corazones de la gente.
Parece que miles de haitianos han muerto en el reciente terremoto en ese país, y la frase "a perro flaco todo le son pulgas" parecía rebotar desde los adoquines. Y en estábamos cuando nos hemos acordado de una entrada que hace unos meses escribimos en nuestro blog titulada QUE NO SEPA TU MANO DERECHA LO QUE HACE TU IZQUIERDA y que hablaba precisamente de Haití.
Más allá de plantearnos ayudar de alguna manera, aquí en el balcón nos hemos puesto a pensar en el mecanismo que hace que los seres humanos nos conmovamos y volquemos ante este tipo de catástrofes. Si alguien pudiera inventar un mecanismo para conseguir esa misma solidaridad sin necesidad de miles de muertos por delante, este mundo sería un lugar mucho más bonito aún...
Nos metemos al despacho a seguir pensando sobre esto, que en el balcón empezamos a quedarnos fríos.
————
Copyleft: This is a free and NO €OST work, you can copy, distribute and modify it. Feel free to invite us to a beer if you make any money out of this.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.