19 de octubre de 2014

CH PINK SMILE: OTRO PROYECTO PARA LA GENTE


Nos gusta lograr que las marcas y las empresas hagan cosas para las personas, que entiendan que pensar y hacer cosas para la gente de la calle es una exitosa estrategia de negocio y una fantástica forma de generar cercanía con su público. PEOPLE ARE THE ONLY MEDIUM THAT MATTERS. Hablamos de hacer cosas reales, útiles, auténticas y sin trampa ni cartón. Y este proyecto hecho junto a PUIG para Carolina Herrera responde a este tipo de enfoque.
En este caso no hubo que convencer de nada a la marca, ya que hace cinco años Carolina Herrera y Carolina Herrera De Baez crearon el proyecto Support With A Smile con el objetivo de recaudar fondos para dar apoyo emocional a las mujeres con cáncer de mama y fomentar la cultura de la prevención.
La petición que nos hicieron para este año era la de crear "algo" que ayudara a la marca a recaudar más fondos de manera sencilla y directa. De ahí nace Pink Smile, un icono en forma de corazón que sonríe y una APP para que puedas ponértelo en tus selfies al tiempo que haces un donativo para la American Cancer Society (este año la campaña tiene su foco en América Latina, aunque también se busca ayudar a Oriente Medio y África).

Así explica el proyecto la misma Carolina Herrera De Baez:
"Este año hemos creado la aplicación CHPinkSmile, una aplicación que contiene el icono Pink Smile –un corazón con una sonrisa dibujada– símbolo de apoyo emocional a las mujeres con cáncer de seno. La intención de Pink Smile no es otra que la de mandar una sonrisa virtual y un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Lo que queremos es que la gente comparta su Pink Smile con todos sus círculos en redes sociales y así ayudarnos a difundir el mensaje. Además, a través de esta APP existe también la posibilidad de hacer una donación económica para ayudar a recaudar fondos –en colaboración con la American Cancer Society."

La APP, disponible para iOS y para Android, es la primera incursión de Carolina Herrera y PUIG en el mundo de las aplicaciones móviles.

La estrategia de lanzamiento se completó con una sesión de fotos en las que madre e hija posaban con su Pink Smile de cara a que revistas de todo el mundo pudieran usar la foto en sus contenidos y también en su portada, como ha sucedido con la revista RSVP del diario mexicano Excélsior.

Además, a partir de la imagen y del corazón Pink Smile que se ha creado, la marca ha lanzado un bolso con un colgante edición limitada parte de cuyas ventas también irán a apoyar la causa.

Y en un sencillo microsite desarrollada por la marca, se explica todo el proyecto y se invita a participar en él.

Toda la actividad en redes será canalizada con el hashtag #chpinksmile especialmente en Instagram donde cientos de fotos con pinksmiles nan empezado a llenar perfiles.

Para nosotros ha sido un proyecto gratificante y diferente, ya que tras plantear la estrategia completa, diseñar el icono y el look&feel de las piezas y trazar las lineas maestras del contenido web y de la APP, ha sido el propio equipo de PUIG quién ha terminado de completar la acción.
Y aunque estamos acostumbrados a bajar los proyectos hasta el último detalle, tenemos que decir que el resultado responde a lo que se planteó. Sencillez, honestidad y sobre todo, apoyo cercano para las cerca de dos millones de mujeres en todo el mundo a las que cada año se diagnostica un cáncer de seno (quizás no lo sepas, pero el 1% de todos los casos son de hombres).
Decir que por nuestro lado sumamos a Alba Kent como parte del equipo creativo y al equipo de Linkemann que nos ayudó a plantear la APP y se encargó de su posterior desarrollo.
Por muchos motivos estamos content@s: es un proyecto con alma de los que nos gustan, es nuestra primera APP y el trabajo montando un equipo específico para el proyecto ha vuelto a dar resultados.
Aunque la satisfacción será completa si este proyecto consigue recaudar miles y miles de sonrisas y aún más miles de dólares para apoyar a l@s millones de valientes que se enfrentan al cáncer de pecho y poder alimentar así sus muchas razones para el optimismo.
¿Te unes?


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