5 de marzo de 2014

FAMILY, FRIENDS & FOOLS. REALLY?


¿Cómo arrancamos un nuevo proyecto y dónde encontramos financiación? En “Tools” organizada por Elisava Alumni nos lo contaron.
Sergi Manaut abrió la jornada contando las técnicas de cómo preparar y hacer una presentación en power point.
El segundo invitado fue Uri Altell, fundador de varias empresas y marcas, algunas que ni alzaron el vuelo y otras que lo han petado, veáse IN-EDIT. De lo que empezó siendo una campaña de publicidad con 0 repercusión y eficacia, a una gran estrategia de comunicación y un posicionamiento de marca tal como Beefeater a través de una plataforma en forma de Festival con el cine y la música cogidos de la mano.
La última fue Laura Vila que representaba a BANC (Business Angels Network Catalunya). Según ella, si yo tengo un proyecto empresarial pero no tengo $, primero pido a las 3F (family, friends & fools) (dice que hay gente que gracias a las 3F llega a conseguir entre 100 y 200 mil€). Luego si no has conseguido nada, o sí pero necesitas más, contactas con los Business Angels, y ellos te ponen en contacto con un sinfín de buenas personas dispuestas a arriesgar su dinero por tu proyecto.
Fue una jornada llena de ojitos brillantes con sabor a Moritz, de jóvenes con muchas ganas de comernos el mundo. De ilusión y de pensamientos como “…y si hago una presentación de mi idea tal y cómo explica Sergi Manaut, luego acudo a mis3F, y los Angels me ayudan a encontrar a alguien que crea igual o más que yo (porque al fin y al cabo ellos ponen los ceros) en mi proyecto y lo acabo petando como Uri Altell?…”. Sólo nos quedará arriesgarnos. O encerrar nuestro proyecto en el baúl del olvido por miedo a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.