16 de octubre de 2013

DESIGN IS A GOOD IDEA


Hace una semana desde la revista El Publicista nos pidieron una colaboración escrita reflexionando sobre el valor del diseño en la publicidad. De añadido, también nos pidieron diseñar una letra D mayúscula para formar la frase "I Love Design".
Así que nos liamos a hacer Dés en una tipografía imaginaria llamada PIGvetica: la helvetica con hocico de cerdo.
Pusimos todas las D en un álbum en facebook para que se pudiera votar la que más gustaba, y la ganadora es la que firma este post.
Al final de esta entrada, están todas las otras Dés propuestas (si alguien quiere seguir añadiendo PIGveticas a la tipografía, bienvenido).
Y a continuación está el articulito que escribimos. Un pequeño homenaje a la desaparecida y mítica Emigre.


"Design Is A Good Idea
Esta frase de la desaparecida Emigre nos ha acompañado durante años en forma de alfombrilla para nuestros ratones. Y siempre nos ha parecido una frase fantásticamente ambigua. El Diseño Es Una Buena Idea… Quizás hace referencia a que incorporar el diseño en la comunicación de marcas es una buena idea. Aunque, ¿qué es diseño y qué no lo es?
El Diseño, el Buen Diseño, sirve de factor diferenciador en un entorno de diseño mediocre impuesto por las prisas y la falta de criterio. ¡Ese logotipo chanclas de Madrid 2020!
Sea como sea, para nosotros que nos definimos como Boutique de Ideas, siempre nos gustó pensar que la frase realmente quería decir que El Diseño Empieza Por Una Buena Idea. Como casi todo en la vida :@) :@)"









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.