6 de mayo de 2013

EMPEZAMOS A TRABAJAR JUNTO A OBERTAMENT


Acabamos de empezar a trabajar junto a Obertament, una plataforma de participación social cuya misión es "luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas por el hecho de tener alguna problemática de salud mental, haciendo que se conviertan en protagonistas del cambio".

Obertament está constituido por los principales agentes sociales del sector de la salud mental en Cataluña, incluido el Consorci de Salut de Catalunya, y recibe el apoyo de las administraciones públicas catalanas como la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, así como de otras entidades de reconocido prestigio.

Aún siendo una iniciativa pionera en nuestro país, este tipo de plataformas tienen una potente trayectoria internacional en lugares como el Reino Unido o Nueva Zelanda.

Nos gusta el hecho de que la asignación de la cuenta se ha realizado por adjudicación directa, tras compartir maneras de hacer y credenciales (y un par de conversaciones amistosas), en un proceso de selección que incluyó a otras agencias. Mucho menos rimbombante que ganar un concurso, pero creemos que mucho más eficaz y sostenible.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas experimentará un problema de salud mental en algún momento de su vida, por lo que empezar este proyecto nos pone especialmente contentos al saber que nuestro trabajo puede ayudar a generar un cambio que influirá en la vida de muchos de nosotros.

Así que lo dicho, hoy más que nunca, somos cerdos felices :@) :@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.