7 de octubre de 2010

OUT OF ORDER

Todos estamos rodeados de cosas que no funcionan y nuestro amigo Javier, ahora que tiene el Proyecto Artafacta casi terminado, nos invita a señalizar las cosas que no funcionan en el proyecto OUT OF ORDER Database. Lo curioso es que cuando estábamos fotografiando algunas de las cosas de La Casa que no funcionan, nos hemos dado cuenta de que no queremos desprendernos de estos pequeños monstruos defectuosos. En su día ejercían su función a la perfección, algunos incluso nos llenaron de alegría, hasta que un día se convirtieron en viejas glorias.

Los objetos se merecen una segunda vida, algo así como una reencarnación, o una reenfabricación.
¿Quién dice que tus antiguos zapatos rotos no puedan convertirse en un macetero, o que el viejo aparato de aire acondicionado pueda ser una magnífica repisa?

Las cosas dejan de funcionar tarde o temprano, es ley de vida, pero pueden ganar una nueva función. Es más, apostaríamos a que los objetos inanimados abandonan voluntariamente su función original para escapar de la rutina y dedicarse a otros quehaceres (como nosotros cuando pasamos a ser setentones, y cansados de lo de siempre nos convertimos en máquinas de dominó,
brisca, pacharán y juanolas).

Así que a partir de ahora, intentaremos pensar que las cosas no dejan de funcionar, sino que adoptan nuevas funciones. De momento, hemos etiquetado nuestros "Out Of Order" con orgullo y con ganas de seguir viéndolos tan lozanos como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.