10 de marzo de 2010

CRÓNICAS PARA EL CDEC DESDE EL BALCÓN DE LA CASA X

Hoy, por unos segundos cayeron copos de nieve mientras lucía el sol. Alucinante.
Salir al balcón siempre nos depara alguna sorpresa.

DESDE EL BALCÓN DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA

Ha nevado en Barcelona. A estas alturas, deben saberlo hasta en las Seychelles. La mayor nevada en 25 años. Nuestras madres nos llamaron al ver las noticias (felicidades, Mercedes, que es tu cumple). La ciudad colapsada. La gente durmiendo en sus coches. Los hoteles sin plazas. Miles de casas sin luz. Y hoy, dos días después, las portadas de los periódicos llenas de críticas basadas en el “había alerta de nieve, pero no se hizo nada”.

¡Qué mal acostumbrados estamos! ¡Qué enorme resistencia al cambio nos ha generado esta sociedad de calefacción centralizada! Nosotros, lo mismo que los miles de niños de la ciudad, deseábamos que siguiera nevando. Y deseamos que vuelva a nevar sin esperar otro cuarto de siglo. Que nieve mucho. Que se paralice la ciudad por una semana. O que nos pille atrapados en un tren o nos deje a la luz de las velas durante una noche, aunque nuestros ordenadores no puedan bajar su ración semanal de Lost. Lo que hoy parece un incordio, mañana serán las historias que les contaremos a nuestros nietos. “El año de la gran nevada tuve que compartir la calefacción del coche con unos moteros que también se quedaron atrapados”. Ninguno contará que el año de la gran nevada los servicios municipales funcionaron a la perfección. El caos, temporal y controlado, mola. Queremos más. Lo necesitamos.

La naturaleza ha querido recordarnos lo poderosa que es, y lo ha hecho a base de bolas de nieve y paisajes insólitos de ciudad. Afortunadamente, no lo ha hecho con un terremoto o algo peor. Así que celebremos y como mucho, exijamos a los políticos nevadas de ilusión para cuando el meteoro no esté por la labor de sorprendernos con nieve de verdad.

Por cierto, hace un rato cuando salimos al balcón lucía el sol mientras caían algunos copos de nieve. Vivimos tiempos extraños. Que continúen, ¿no?

————

Copyleft: This is a free and NO €OST work, you can copy, distribute and modify it. Feel free to invite us to a beer if you make any money out of this.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.