DESDE EL BALCÓN DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA
Hoy desde el balcón no tenemos insight callejero. Hoy simplemente queremos hacer un pequeño homenaje a todos los ratones del mundo.
Mickey, Minnie, Pérez, Fievel, Superraton, Jerry, Timoteo el amigo de Dumbo, Topo Gigio (acabamos de darnos cuenta de que era un ratón), Stuart Little, Pixie, Dixie o el gran Speedy Gonzáles han sido los héroes de historias aptas para todos los públicos. Y sin embargo, la presencia real de un ratón, por muy pequeño que sea, suele generar repelús.
Es una historia de amor-odio. Debe ser tan ancestral como los tiempos en que el hombre vivía y compartía las cuevas con todo tipo de bichos. Algo en nuestro más profundo subconsciente reacciona ante la presencia de ciertos animales, independientemente de su peligrosidad real. ¿Por qué nos dan asco las cucarachas y no corremos despavoridos ante la presencia de una paloma?
El instinto animal mezclado con milenios de cultura. Nosotros, el animal social, pura contradicción.
Hoy, al asomarnos al balcón, hemos podido comprobar que “el ser” que llevaba semanas haciendo agujeros en nuestra buganvilla, imaginamos que para zamparse las raíces, ha caído en la trampa que dejamos hace unos días. Como suponíamos, era un pequeño ratón.
Sentimientos encontrados.
Carlitos y Patricia.
————
Imagen de Chez Morera y Alba
————
Copyleft: This is a free and NO €OST work, you can copy, distribute and modify it. Feel free to invite us to a beer if you make any money out of this.
Hola!
ResponderEliminarNo tengo en principio ningún inconveniente a que colgueis la imagen del cuento de "El ratón Pérez está en peligro", sobre todo si además poneis la fuente. Al fin y al cabo esto forma parte del juego de la blogosfera.
Sin embargo os pediría que la próxima vez (si la hubiera) me dejarais un comentario, me hace ilusión conocer estas cosas.
Espero que os gustara el cuentecito.
A mí si me gustan los ratones (no así las ratas), como las hormigas y otros muchos bichejos... pero ellos en su casa y yo en la mía. ¡Una invasión es un acto de Guerra! :)
Qué razón tienes.
ResponderEliminarPerdona por no avisar.
Acabamos de poner en vuestro blog un mensaje de gracias, gracias que repetimos aquí.
Ahora que nuestros ratones parecen haberse ido, invitamos a Alba a que escriba un cuento sobre Las Malvadas Prisas y Los Tontos Descuidos
:-) :-)
No hay por qué dar las gracias, gracias también a vosotros. Por cierto, por lo que sea el mensaje no ha llegado a mi blog.
ResponderEliminarnatsnoC, lo hemos vuesto a enviar.
ResponderEliminardice que está pendiente de aprobación, así que en algún cajón privado lo encontrarás.
porsi, aquí está lo escrito esta vez:
"alba, nuestras gracias y felicitaciones quedaron en el aire, así que las repetimos.
tu historia y tus dibujos inspiraron este post:
http://undiaenlacasadecarlitosypatricia.blogspot.com/2010/02/cronicas-para-el-cdec-desde-el-balcon.html
alba, no dejes de escribir cuentos.
besos
carlitos y patricia"