28 de enero de 2010

EL NIRVANA DE LOS ÁTOMOS


Dicen que venimos del polvo de estrellas. Que todo absolutamente se forma a partir de los átomos liberados en las explosiones de las primeras supernovas. Parece que de ahí venimos nosotros. Que de ahí viene el agua del mar y los protozoos. Y que de ahí vienen las cosas, se trate de un melocotón, un I-something de Apple o una silla.
Los átomos simplemente cambian de estado y se combinan de maneras diferentes.
No nos digáis porqué pero ha sucedido que esta abrumadora realidad nos ha recordado a las continuas transformaciones que sufren las cosas que nos rodean. Una semilla se convierte en un árbol que luego da un fruto que acaba cagando una ardilla y al tiempo el árbol produce madera que acaba siendo papel con el que hacemos libros que acaban sirviendo de pata de mesa antes de acabar en el fuego de una chimenea convertidos en calor y cenizas.
Hoy en la calle nos encontramos una silla y una lámpara que por el hecho de estar ahí abandonadas habían adquirido la etiqueta de "basura". Hemos interrumpido la cadena de transformación de los objetos, que los hubiera llevado a convertirse en vaya usted a saber qué, y las hemos traído a La Casa con lo que han vuelto a recuperar su uso como silla y lámpara.
Ser calificado como trasto, basura, despojo o desecho, permanecer abandonado en un olvidado trastero sin uso, debe ser algo así como permanecer en "el Nirvana de los Átomos".
Cuánto desperdicio hay en las cosas a las que el ser humano adjudica la etiqueta de "inútiles".
Por eso, tras recuperar la silla y la lámpara, hemos empezado a buscar en los armarios de La Casa esas cosas que permanecían en estado nirvánico, y las hemos tirado unas fotos para que alguien pueda seguir dándolas uso.

Se venden, cambian, truecan o si nos das un buen motivo, se regalan, las siguientes cosas olvidadas en nuestros cajones:

módem USB Stick Huawei HSDPA K3520 vodafone

módem USB 3.5G PLUS MC990D movistar

móviles Nokia n70 x2 (uno no funciona el otro sin batería)

smartphone Nokia e71 de vodafone y todos sus accesorios

Acer Aspire One D250 Intel Atom N27 sin estrenar

monitor hyundai L70S+

HP Color LáserJet 2600 que mancha hojas

adiosalnirvanadelosatomos@carlitosypatricia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.