25 de febrero de 2009

DISEÑITIS EN EL AVANT LAUS


me han invitado a una mesa redonda de los avant laus.
diseño gráfico cotidiano, crowdsourcing, concursos...
antes de la mesa, una charla de patrick burgoyne, director del creative review sobre el estado del diseño gráfico británico. un crack. están a años luz como en todo.

en la mesa, no redonda, estaban paul freeth, josep bagà y regina puig. nuestro moderador, ariel guersenzvaig, nos había pedido que lleváramos 3 o 4 fotos de diseño que nos rodea para poder hablar sobre la diseñitis. fue divertido ver los ejemplos que cada uno había llevado.

interesante y desenfadado debate aunque el tema que realmente hubiera sido jugoso habría sido la polémica generada por el gran laus de diseño que se votó unos días antes. no puedo hablar del tema porque aun no se puede saber quién lo ha ganado pero los señores ingleses del jurado consideraban que el gran laus de diseño se lo merecia el diseño de un suplemento de un periódico. un trabajo semanal, muy bien hecho, adaptado a un público y con una función. como ocurre en muchas ocasiones los británicos ya están de vuelta de todo y nos dan lecciones de saber hacer. no complejos at all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.