23 de septiembre de 2008

ACCIÓN 002. PRIMER SPOT COLABORATIVO ADITIVO



Yeah, yeah, yeah!
Hemos lanzamos la segunda acción colaborativa de comunicación para CAMON, La Comunidad del Compartir:
El Primer Spot Colaborativo-Aditivo empieza a emitirse en televisón.

El viernes empezaron a pasarse los primeros 10" de un spot que irá creciendo de manera colaborativa y aditiva hasta convertirse en un anuncio de 40".

Hemos escrito un texto sobre "colaboración y compartición", lo hemos dividido en 4 partes y cada parte la iremos publicando cada 10 días para que quien quiera le ponga imágenes y las suba a la web del proyecto www.tucamon.es

A la iniciativa ya se han apuntado creadores multidisciplinares como Agustín Verrastro, Chini, El Miku y Guillem Bayo realizadores de Boolab; Alberto Tognazzi, director del Movil Film Fest y Melanie Andrada, ganadora de la última edición; BaseMotion; Juan Flesca, realizador de Bus Producciones; Complot Escuela de Publicidad y Lula Cartoons; Check-In, departamento experimental de la productora Puente Aéreo; Eva Vázquez y Paul Freeth, realizadores de Agosto; Lino Escalera, realizador de The Gang; Lucía Fernández, realizadora motion graphics de Cuatro; Metropolitana, postproducción; Miguel Bueno, realizador de Got Film; Neo2 / Ipsum Planet; Sofa Experience y WeArePacheco, realizadores de Mirinda Films.

A día de hoy, no sabemos cómo continuará el anuncio, pues la película final depende de la participación de los propios usuarios y de la selección de piezas que realicen.

Es curioso que estos primeros 10", realizados libremente por Eva Vázquez, empiecen con una casa. Empezamos con una casa azul y seguimos con una casita de cartón. Juramos que la idea no fue nuestra :-) :-)

La cartela ha sido obra de Paul Freeth. Gracias Paul.

Ha sido un proyecto muy interesante.
Esperamos que muchos se animen a participar y hagan todo esto mucho más grande.
Extended la palabra.
¡O qué coño! Haced una pieza. 10 segundos son nada.
Como todas la piezas y el propio spot estarán bajo licencia Creative Commons, si respetáis las atribuciones de autoría de dichas licencias, podéis utilizar el material ya creado para generar nuevas obras.

Pase lo que pase, ya ha merecido la pena.
Sigamos experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.