12 de mayo de 2008
UN AÑO EN LA VIDA DE CARLITOS Y PATRICIA
Todos tenemos un 2 de mayo. El nuestro fue en 2007. Ese día inscribimos Carlitos y Patricia en el Registro Mercantil como Sociedad Limitada. Y para cerrar este primer año, quisiéramos hacer un pequeño balance con vuestro permiso. Seremos breves.
365 días después de empezar esta aventura, tenemos la sensación de que han pasado siglos desde que éramos asalariados de una agencia. Y lo mejor es que sentimos cero añoranza a pesar de que siguiendo las pautas de Eduardo, nuestro financiero, nuestros salarios actuales distan mucho de ser los que fueron.
Los primeros nueve meses, como si de un parto se tratara, fueron meses in utero, definiendo lo que queríamos ser, cómo queríamos trabajar e incluso diseñando cómo iba a ser nuestra "imagen corporativa". De ahí nació www.thegoldenpigproject.com, el proyecto de nuestra identidad corporativa siempre cambiante que resume nuestra filosofía. Viva el cambio constante. Viva la colaboración. Vivan las ideas tengan la forma que tengan. Y bienvenido el talento esté dónde esté.
REFLEXIÓN 1: las ideas, como la caridad, empiezan por uno mismo.
Hemos invertido muchas horas de todos estos meses en sentarnos y hablar con gente de todo tipo, desde arquitectos o economistas a estudiantes de la facultad. De todas estas conversaciones aparentemente inútiles han salido nuevas oportunidades, futuras colaboraciones, buenas ideas e interesantes intercambios de puntos de vista.
REFLEXIÓN 2: conversar nunca es perder el tiempo.
Cuando a principios de enero decidimos dar un paso más y salir a la luz diciendo "Hola" al mercado, rápidamente se nos empezó a preguntar "¿Qué demonios es y hace Carlitos y Patricia?". La respuesta fue que hacemos ideas, ideas para marcas, ideas para productos e ideas que hacen fans, aunque cada proyecto y cada cliente están dando un significado diferente a esa frase.
REFLEXIÓN 3: es bueno definirse; es aún mejor que lo que haces te defina.
Mientras llega ese gran proyecto o cliente que nos de una plataforma de estabilidad a medio plazo, no dejamos de hacer caso a las palabras de Erik Kessels cuando le pedimos algún buen consejo para empezar: "Just start even on the smallest job you can get, but never think small". Gracias Erik.
REFLEXIÓN 4: ¿y si la Long Tail de Chris Anderson nos aplica también a las compañías que hacemos ideas?
Estos últimos meses los hemos dedicado a buscar un nuevo espacio para Carlitos y Patricia, visita inmobiliaria tras visita inmobiliaria. Mes y medio con una cuadrilla de pintores pagados a precio de planner. Semanas de mudanza de libros por capítulos y días de poner clavos y enchufes, de visitar brocantes y subastas ebay, de comprar plantas y de poner tierra en macetas y muchas horas de master acelerado de fontanería con lampistas (así se llama por aquí en al fontanero de toda la vida) que no acaban de dar con el problema de la presión del baño azul y que si te descuidas te tiran una pared.
ULTIMA REFLEXIÓN: quien tiene un buen fontanero, tiene un tesoro.
El caso es que acabamos de llegar a nuestro primer cumpleaños como empresa con la celebración del estreno de La Casa, que es como nos gusta llamar a nuestras nuevas oficinas junto a Las Ramblas de Barcelona (para un par de madrileños como nosotros tener cuatro balcones en el meollo de Barcelona es un auténtico puntazo).
Así que para celebrar hemos decidido no dejarnos llevar por los tiempos de la inmediatez y las prisas y dedicarnos unos días a celebrar nuestro primer aniversario. Lo haremos con una Semana de Puertas Abiertas en La Casa. Es posible que nuestra "productividad" baje a niveles que a nuestro financiero le pondrán los pelos de punta, pero nuestras ganas de seguir divirtiéndonos estarán más fuertes que nunca.
Amigos, lectores, mamás: os esperamos en La Casa.
hello@carlitosypatricia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.