27 de noviembre de 2009

CRÓNICAS PARA EL CDEC DESDE EL BALCÓN DE LA CASA II

En nuestra segunda crónica desde el balcón para el club de creativos, miramos a la calle del Pi y al ver las luces de navidad que aún no han encendido, decimos pasar de puntillas sobre las contradicciones de la sociedad del consumo. Otro día nos alargamos más.


DESDE EL BALCÓN DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA

Ya están todas las luces de navidad del barrio colocadas (como veis enla foto, no prometen mucho). Aurelio, nuestro portero reportero, dice que las encienden el día 2. Y si lo dice Aurelio, que es la voz de la calle, será cierto. En Estados Unidos hoy es el día que le dan al interruptor de la navidad. Ayer se atiborraron con el pavo de Acción de Gracias, y hoy es el Black Friday, que por muy negro que suene, es un día que muchas empresas dan libre a sus empleados para ir de compras. Parece que es el día de mayor afluencia de público de todo el año, y muchas marcas y grandes almacenes lo apoyan con descuentos especiales (visita la Apple Store Online y tendrás un ejemplo).

Nosotros, en este día, llevamos varios años celebrando con mayor o menor éxito el Buy Nothing Day, que es la respuesta de los culture jammers al día de mayor consumo en los Estados Unidos. Hoy vamos a volver a intentarlo sin plantearnos mucho la aparente contradicción entre lo que hacemos personalmente y lo que hacemos como compañía. A fin de cuentas, desde que empezamos Carlitos y Patricia estamos intentando que los mensajes que lanzamos no traten a la gente como “consumidores” sino que les hablen como “personas”.

De momento, vamos a tomarnos un zumo con las frutas que nos mandaron hace una semana desde una masía en el Vallés y a terminar de ver desde el balcón de la Casa como ponen las calles.

(para estar con el mood del día, todos los links aquí enlazados remiten a la gratuita wikipedia de cuyo espíritu somos absolutos fans)
————

Copyleft: This is a free and NO €OST work, you can copy, distribute and modify it. Feel free to invite us to a beer if you make any money out of this.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.