29 de mayo de 2013

LA TERTULIA DEL C DE C SOBRE DIRECCIÓN DE ARTE


Philippe nos invitó hace un mes a participar en las tertulias que organiza el c de c.
Esta vez la tertulia estaba enfocada en la dirección de arte.
Teníamos que elegir 5 casos de dirección de arte que nos gustaran + 1 caso nuestro.
Cosas de la vida, los tres tertulianos éramos tres ex-scpf.
Philippe decía que le hacía mucha ilusión el unir a tres ex de una misma agencia. A nosotros la verdad es que casi nos parecía un resultado de estudiar probabilidades ya que según dicen por ahí,  hay más ex de la agencia que trabajadores dentro en estos momentos. Ejem!
Lleno a rebosar. Muchas caras conocidas que hacía tiempo que no veíamos. Tres maneras de entender la dirección de arte. Cerveza. Diversión.
Gracias, c de c, por invitarnos a pasar una buena tarde.
Ha sido genial reencontrarnos con Philippe y Javier y conocer a Marius.



Tertulia BCN. Dirección de arte. Patricia Luján from Club de Creativos on Vimeo.

LA PLAZA AFTER EL BAILE DE MESAS DE AYER. CHANGE CHANGE CHANGE


No se ve ni una sola caja. ¡Lo conseguimos! Ahora a encontrar los muebles.

La mesa de Anaïs espera que le ponga su superordenador y su superpantalla.

Se vende una mesa vintage.

Nos da mucha pena que el cuadro de La Utopia se vaya de La Plaza pero queremos que se vaya. ¿Alguien lo quiere?

El despacho de Cristina ha cambiado a la espera de que el lunes empiece Olga.

Vanessa ha encontrado local para Utopic-Us Barcelona. Su sitio será ocupado por Xavi el lunes.

HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. CONFUSOS


Cada uno lanzó una moneda y pidió lo que quería: ella un café con leche, él un zumo de naranja y un croissant.

28 de mayo de 2013

TARDE DE MOVIMIENTOS. LA MESA AQUÍ O AQUÍ O AQUÍ


Ding Dong.
Llega Anaïs. Viene a dejar su ordenador.
Tenemos muchísimo trabajo pero de pronto lo dejamos todo y nos ponemos a mover las mesas de un lado a otro. Necesitamos ver las cosas de otra manera, que las energías fluyan y que el espacio se vaya rehaciendo y no se quede parado.
Entran personas nuevas y queremos mover los espacios para que todos estemos más cómodos y para ver si acabamos de sacar todas las cajas y compramos los muebles que faltan y bla bla bla.
Ha valido la pena moverlo todo. Por lo menos para nuestro karma.
¡Gracias Anaïs por venir a sacarnos del Triángulo de las Bermudas! You're an angel!
¡Uy, si nos hubiera visto Jordi en esos momentos!
Yooooooooooryiiiiiiii!!!!!!
;@):@)







25 de mayo de 2013

PRIMAVERA SOUND FOREVER


Un año más nos hemos unido a la cita del Primavera Sound.
Tres días de música al aire libre oliendo el mar.
Cada año más lleno, mucho más lleno. Cada año más lleno de guiris. Cada año más lleno de guiris con dinero porque la entrada no hay Ni-Ni que se la pague si no la compra con antelación.
Un año verbena. Un año con noria. Un año de mucho grupo conocido y poca sorpresa. Pero un año en el que por fin la música se oía alta muy a pesar de los no-vecinos de la zona del Fórum porque ahí lo único que hay lleno son las oficinas y algún que otro apartamento con más guiris. ¡Ay, el Fórum ese lugar de especulación y despilfarro llenito de edificios fantasmas que por lo menos han dado lugar a la bonita historia de Susu y Dele!
Hoy, cuando hemos entrado a la feria, nos hemos encontrado con unos cuantos paipais tirados en el suelo. La gran idea de algún creativo que trabaja para Smint, tirada en el suelo. Pisoteada. Y no es para menos porque cuando ves ese trozo de papel con todo su gramaje y su plastificado, con forma de caramelo sabor a menta, con esos colores y con esa gráfica lo único que te viene a la cabeza es tirarlo y pisotearlo. Cosa más fea, madre. Y, por qué se harán cosas tan feas pudiéndose hacer bonitas, nos preguntamos cada vez que vemos ese gastos en el suelo. En una ciudad donde das una patada a una piedra y aparecen cienes y cienes de diseñadores tendría que dar vergüenza hacer algo tan feo.
Dejaremos para otro año la app que lanzó Heineken para encontrar a tus amigos en el festival. Una buena idea que te consumía la batería del móvil si es que te podías conectar a la red que habían creado.
¡Un poco de porfavor, señores!
Vamos a bailarrrrrrrrrrrrrr.
:@):@)

24 de mayo de 2013

PATRICIA HABLARÁ DE LO QUE NOS INSPIRA EN LA PRÓXIMA TERTULIA DEL C DE C SOBRE DIRECCIÓN DE ARTE


El miércoles 29 de mayo a las 20:00 en la Fábrica Moritz de Barcelona, Patricia hablará sobre dirección de arte con Javier Donada y Marius Zorrilla.
[...]Los tres ponentes presentarán su personal y subjetiva selección de cinco proyectos de dirección de arte que les hayan llamado particularmente la atención; proyectos de aquí o fuera, de distintos formatos y no necesariamente recientes. A continuación comentarán un proyecto suyo.
Si queréis inscribiros, pinchad aquí.

ROCAS DE SANT BENET Y CERDOS DE CAMALOON DE DESAYUNO


Estuvimos en Sant Benet y todo lo que trajimos fueron una deliciosas rocas de chocolate para chuparse los dedos.

Y de repente nos llegó un paquete lleno de merchandising como prueba de lo que hacen en Camaloon. ¡Fíjate tú qué bien, qué majos!

OLGA IS IN DA HOUSE!


¡Hola Olga!

HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. RUPTURA


"Espérame aquí un momento", le dijo. Y de eso hacía ya tres días.

23 de mayo de 2013

PRIMAVERA SOUND Y UN FRÍO QUE PELA AL LADO DEL MAR


HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. RANDOM


Aquello sí que era una coincidencia.

NOS VAMOS A MÓN ST. BENET


Estamos trabajando en el nuevo nombre de la Fundació Catalunya- La Pedrera y antes de cerrar los posibles finalistas hemos decidido pasar la mañana conociendo uno de los equipamientos que pertenecen a la Fundació: Món St. Benet.
Nuria nos ha hecho la visita al monasterio Sant Benet y nos ha explicado el proyecto museístico-educativo que lleva asociado. Más tarde, Toni nos ha explicado cómo funciona la Fundación Alicia y cuál es la aproximación de la alimentación y la ciencia al mundo real.
Una mañana muy agradable en un lugar sorprendente con unos proyectos realmente interesantes.
Ahora sí que lo tenemos mucho más claro. El nombre de la Fundació será...

El monasterio se deja entrever a través de los frondoso árboles que lo rodean. Residencia de monjes desde el medievo por una lado y residencia de verano de la familia del pintor Ramón Casas por otro. ¡Que vivan los contrastes!

Y una nube como pintada se detiene en el cielo.

Los audiovisuales que explican la historia del monasterio nos sorprendieron por modernos y cercanos a la estética del videojuego. Pensando en que en el momento que hicimos la visita, había unos cuantos grupos organizados de abuelos, nos pareció, cuanto menos, arriesgado y rompedor.

Nuria nos fue contando la historia del monasterio en la época en la que vivían monjes al tiempo que intercalaba esas historias con la vida en verano de la familia Casas. La imágenes de unas historias de monjes que vivían en la austeridad y de la vida alegre de la familia Casas durante los veranos dejaban que nuestra imaginación se disparara de un lado a otro. Ping pong.

Esas tardes de verano en la terraza de los Casas debieron de ser muy muy divertidas.

Rodeamos el complejo Món Sant Benet. No dejamos ni un rincón sin recorrer ni una historia sin contar.

El laboratorio de la Fundación Alicia con sus tarros llenos de especias de todo el mundo.

Cartel de brainstorming sintético y claro para hacer brainstormings.

La cocina de Alicia huele que alimenta. Y alimentarse bien es de lo que se trata. Alimentación y Ciencia al servivio de las personas.

PESCAITOL, ITOL, ITOL

FABULOUS FISHY!

22 de mayo de 2013

PRESENTAMOS EN BARCELONA ACTIVA Y DESPUÉS VUELAN LAS PALOMAS


Hoy hemos ido a presentar a Barcelona Activa. ¡Qué gran lugar! Mágico, inspirador y lleno de buena energía. Lo ves en los ojos de la gente y lo sientes en el ambiente. Todo el que está allí tiene un sueño y lo está dando todo para que ese sueño se haga realidad.
Hoy hemos ido a presentar a Hall St., la nueva marca para la que estamos trabajando y a la que estamos ayudando a encontrar un concepto y una manera única de hablar.
Hall St. es una comunidad de personas donde puedes comprar, negociar, revender y compartir habitaciones de hotel. Un modelo único e innovador en el mercado de los hoteles. Algo never seen before como el concepto que estamos buscando.
Yiha!



¡Vuela paloma, vuela!