31 de marzo de 2010

CHILLING DOWN Y VACACIONES


Hoy cerramos la semana de trabajo y damos la bienvenida a abril y la Semana Santa con una charla en los Chill Laus del FAD.
Vamos a hablar de "nuestro libro", que en nuestro caso tiene forma de cápsula de tiempo :-) :-)
Aprovecharemos estos días para chilldown, bajar el ritmo, tomar el sol, comprar plantas para La Casa y en general, para tomar un poco de distancia con el día a día y abrir huecos para nuevos caminos.
Seguiremos, eso sí, con un ojo puesto en barcelona2159, "nuestro libro del año".
Nos vemos a la vuelta.

BON DIA DES DE LA VILA DEL PINGÜÍ





Nunca sabes cuando puede girar tu perspectiva 180 grados. El día menos pensado te apoyas mal en un sillón, éste cede y acabas perdiendo el horizonte. Es como cuando de pequeños nos sentábamos en el sofá con las piernas en el respaldo y la cabeza colgando. Era entonces cuando nos dábamos cuenta por primera vez de lo anormal de la normalidad de nuestro salón. Que debajo de la mesa había un mundo paralelo lleno de polvo, que, del revés, la barriga de tu padre era asombrosamente más grande, y lo más sorprendente: mirar hacia abajo era mirar hacia arriba y mirar hacia arriba era mirar hacia abajo. Como estar en el espacio exterior pero sin salir de casa.
Por si no queda claro: este post va de una caída. Pero una caída sonriente. De las de Iol.
:)

30 de marzo de 2010

TENEMOS UN NUEVO CERDO AL QUE HAY QUE REBAUTIZAR



Lleva con nosotros ya algunas semanas, pero hoy parece el día idóneo para presentarlo en sociedad.
Lucy y Andrés recibieron en adopción una marranita viajera como parte de un proyecto de fundraising para diferentes ong de Colombia.
Puesto que en breve Lucy y Andrés retornarán (estamos convencidos de que provisionalmente) a Colombia, decidieron dejarnos el cerdito hucha a cuidado. Por todo lo que nos une con Colombia, que es mucho, y por la amistad que en estos últimos ocho meses hemos entablado con los chicos de wabi-sabi LAB, podéis estar seguros de que cuidaremos del cochino de cerámica.

Sólo hay una cosa que a ninguno nos convence, y es el nombre que alguien decidió ponerle allá en Colombia: Negativo.
Primero, porque este cerdo es cerda (tenemos experiencia en temas porcinos), y segundo porque un nombre así no llama a nada bueno. Así que siguiendo el ejemplo del gran Prince Rogers Nelson, hemos rebautizado provisionalmente a la cerdita, que desde ahora y hasta que la encontremos un nombre mejor, se llamará La Cerdita Anteriormente Conocida Como Negativo, o LaCACCN para los amigos :-) :-)

LaCACCN y nosotros os esperamos pronto de vuelta, chicos.

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. LA MUJER DE ROJO


By Iol
Martes de visitas. Victor y Salva, Chauncey, la tele, Lucy y Andrés, Jean y Pedro. Vamos a engalanarnos y vamos a recibir.

26 de marzo de 2010

LA CASA, EL FENG SHUI Y EL BAILE DE LAS MESAS


El martes estuvo en La Casa, por primera vez en dos años, Rosalba.
Rosalba es fiel seguidora del feng shui y nos dijo que le encantaba La Casa pero que había un par de cosas que no estaban bien alineadas. Entre ellas, nuestro despacho.
¡Glups!

El despacho del notario, nuestro despacho, está en el centro de La Casa, en el área de la fama (lo que tiene su gracia), pero está rodeado de puertas y en medio de un flujo de energía que según Rosalba hace que no estemos respaldados por nada ni por nadie (lo que no tiene tanta gracia).

No es que creamos ni dejemos de creer pero esto es como las meigas. Además, nos gustan los cambios.

Así que para ir con las energías y con los cambios, hemos empezado a preparar un cambio de espacio.
El 7 de abril de 2007 entramos por primera vez a trabajar en La Casa, y parece perfecto acometer una renovación del flujo de energías (o de cambio de escenario, que suele ser lo mismo).

Así que hemos decidido empezar a probar el cambio hoy mismo. Hemos movido la mesa de la biblioteca al despacho del notario (1) para que Jordi y Ana y cualquier invitado puedan disfrutar de la habitación de la fama en una mesa grande.
Nos hemos llevado nuestra pequeña mesa redonda a la biblioteca para convertirla en nuestro nuevo despacho (2). Pero no acababa de funcionarnos. Jordi se sentía perdido en una mesa tan grande y nosotros sentíamos que la mesa redonda se nos quedaba pequeña en la biblioteca.
Después hemos llevado a la biblioteca la mesa blanca del despacho del fondo; es la primera mesa que tuvimos en el despacho provisional en La Casa de Carlitos. Pero no mola la mesa blanca en este despacho tan de madera (3).
Entonces le hemos quitado la mesa a Llibert (4), que es la mesa que nos regaló la madre de Elena, la primera conseguidora, y la hemos llevado a la biblioteca. Y a Llibert le hemos puesto la mesa blanca y ¡mola mazo! O sea, que de momento, la zona de Llibert en San Petersburgo es la única que ha tenido un cambio a mejor (5).
Pero con el resto de cambios entre despacho de notario y biblioteca, La Casa parece más oficina y eso no nos convence. Así que hemos vuelto al principio y la mesa de la biblioteca ha vuelto a la biblioteca y la mesa redonda ha vuelto al despacho del notario. ¡Qué lío!
De momento, Jordi se ha ubicado en el sitio donde estaba Patricia y Ana se sentará en el sitio que era de Carlitos. Y Carlitos y Patricia probarán cómo fluyen las energías en la biblioteca hasta después de semana santa que es cuando se decidirá todo.
Quizás nos quedemos en la biblioteca o a lo mejor volvemos donde estábamos porque como ya ocurrió en abril de 2008, quizás a Patricia le dé por volver a gritar "a la mierda con el feng shui".

(Sea como sea, esta semana compraremos mucho verde para La Casa. Lo dice el feng shui, y a nosotros nos apetece).

(1) Jordi en la mesa de la biblioteca estrenando el despacho de la fama.

(2) Patricia prueba la mesa redonda en la biblioteca. Desde ahí hay vistas a Portaferrissa.

La mesa redonda mola pero como no queremos estar de espaldas a la puerta para no volver a la misma situación, nos tendríamos que poner uno al lado del otro y se nos queda un espacio minúsculo.

(3) Nuestra primera mesa en la biblioteca es un pegotazo.

O quizás no.

Mover mesa de nuevo. Demasiadas opiniones. Morimos de risa y Jordi vuelve al tradicional enseña calzoncillos.

Mesa a San Petersburgo.

Mesa blanca en San Petersburgo.

(4) La mesa de Llibert, que fue una donación de Elena, se va a la biblioteca.

Parece mentira la de combinaciones que puede hacer con tan pocos elementos.

Tampoco funciona.
Jordi no quiere entrar en su nuevo despacho porque se pierde en su nueva mesa.

Llibert haciendo un esfuerzo sobrenatural y Carlitos superzen mientras pensamos el siguiente paso.

El punto y la i seguro que tampoco es lo que tiene que ser.

Mientras pensamos, le cambiamos la dirección de la mesa a Iol para que no esté enfrentada a Llibert. Parece que este cambio les gusta.

Reunión de urgencia para saber qué hacer.

Mientras Iol reubica los libros por quinta vez (y no última) porque seguro que volvemos a cambiar.

Ahora dos mesas en el despacho de la fama y ninguna en la biblioteca. Nuestro sueño hecho realidad, trabajar menos.

La mesa de la biblioteca vuelve a la biblioteca.

Y la mesa redonda vuelve al despacho de la fama.

Parece que Jordi está super a gusto en el despacho de la fama.

(5) Llibert en el espacio blanco de luz.

Iol dice que las calaveras con este nuevo movimiento no le dan buena energía y las quita para llevarlas al despacho del fondo.

Iol con más espacio que nunca reubicada en su nuevo despacho.

(por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que el icono del feng shui está copiado en el logotipo de la Dharma Initiative de Lost?)

MADRID-BARCELONA BARCELONA-MADRID


Esta semana se nos han juntado dos lanzamientos.
La Cápsula del Tiempo del Any Cerdà en Barcelona y la nueva campaña de eBay anuncios en Madrid.
Hoy estamos pendientes de las noticias en la tele y en la prensa de ambos proyectos. Matías Prats ya ha hablado de la cápsula del tiempo. Y Alejandro el protagonista del tablón de anuncios de Madrid ya ha salido en varios programas.
Let's make noise!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. XXX


By Jordi
Después de una semana gris y de aguas mil hoy hemos amanecido con un sol de lujuria. Como la slide de hoy.

25 de marzo de 2010

EL TABLÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO STRIKES AGAIN

Lo hemos vuelto a repetir.
Esta vez con muchos menos medios pero con las mismas ganas de siempre.
Nos habíamos propuesto volver a crear con eBay anuncios El Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo, y el listón estaba muy alto tras la acción de diciembre en Metro Callao.
Esta vez la idea era poner a disposición de un madrileño El Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo, convirtiendo la fachada de su edificio en un gigantesco tablón de clasificados con las cosas que quisiera vender.

El resultado, que se podrá ver durante una semana, es esta fachada en Puerta de Toledo:



En ese número 2 de la Ronda de Toledo vive Alejandro, que nos cuentan está felizmente agotado de atender a la prensa. Parece que hasta la quintana le quiere entrevistar. ¡Qué cosas!
Aquí le tenéis en la foto del artículo que el El País ha escrito hoy junto a la garza de 1,83 metros, una de las veinte cosas que vende en eBay anuncios:

Sin el trabajo incansable de la gente de Checkin by Puente Aéreo esto no hubiera posible, y tampoco sin las ganas puestas de nuevo por todo el equipo de La Casa junto a eBay anuncios y Marco de Comunicación.

Estamos contentos. Seguimos contentos.
Ya tenemos ganas de ver dónde o cómo haremos el siguiente Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo.

Suerte en el mercadillo, Alejandro.

PÍDANOS MOLUSCOS GASTERÓPODOS

LIKEMIND IN THE HOUSE

Iol wrote:

Ójala todos los desayunos fueran como los de Likemind, esta mañana hemos compartido café, panettone e ideas, con ¡20 personas! y claro, entenderás, que más que desayuno, parecía una fiesta, no paraba de abrir la puerta y decir: ¿Vienes al desayuno? ¡Pasa al salón!


Jeanette me ha hablado de su proyecto de recuperacion de plantas;

Miriam de su empresa de alquiler de pisos;

Chauncey con su acento americano, de su web de mujeres.

Lis habla y habla de tendencias retrofuturistas y análisis sociohistórico. Como ella dice: ¿Qué pasa con la sociedad que busca identificarse con una idealización de su pasado? y me ha descubierto lo que es el steampunk.

Cristina es fan de los ponchos de fécula de patata y tiene amigas que cultivan su propio huerto.


Bernard e Ignasi trajeron cruasanes con axiomas ocultos que descubrías cuando cogías uno.

Juanvi nos regaló un libro super interesante y se declaró fan de La Casa (cuando eres fan y vienes por primera vez, te pasa como cuando ves las Meninas por primera vez, "Uala es de verdaaaad").

Marta incapaz de describir a lo que se dedica lo resumió con un: yo me voy hacer tarjetas de visita que pongan soy la reina del mambo.
Wabisabilab, colgó carteles con frases para recordar. Ramón de Take it easy, nos obsequió con unos vales a los asistentes... y así más y más...
Dicen que estamos en crisis, pero en este desayuno no han parado de proponer, de comentar, de imaginar nuevas maneras de hacer las cosas... de vivir la vida.




Aleix c'est cool!

Oink Berta. Oink Marta. Oink Victoria.

Estel is so fashion.

Oink Jorge.

Oink Soledad.