29 de enero de 2010

EMPEZAMOS CONVERSACIONES PARA NUESTRO 10º ANIVERSARIO EN BARCELONA


El 6 de marzo habrá 10 años que vivimos en Barcelona. Llegamos una mañana a la S,C,P,F... de María Cristina, con dos maletas y un porfolio que después de haber recorrido Amsterdam y Londres se deshizo en la puerta de la agencia. Nosotros siempre lo vimos como una señal aunque no pensábamos que nos íbamos a quedar tanto tiempo.
Hoy tenemos nuestra empresa y vivimos bien en Barcelona.
A veces pensamos si sería momento de moverse a Madrid porque además de la familia, está el business pero al final llegamos a la conclusión que aquí tenemos calidad de vida y que Madrid y el resto del mundo está a un tiro de piedra.
Estamos empezando a pensar qué hacer el 6 de marzo para celebrar nuestro aniversario. Seguro que será una fiesta pero seguro que será algo más. Y como nos dé tiempo a hacer lo que queremos hacer, molará mucho.
¡Yepa yepa yeeeeeeeee!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. MIRANDO DESDE DENTRO


By María
Viernes después de una semana intensa pero tranquila. Preparamos la presentación del lunes, damos una clase y sanseacabó.

28 de enero de 2010

EL NIRVANA DE LOS ÁTOMOS


Dicen que venimos del polvo de estrellas. Que todo absolutamente se forma a partir de los átomos liberados en las explosiones de las primeras supernovas. Parece que de ahí venimos nosotros. Que de ahí viene el agua del mar y los protozoos. Y que de ahí vienen las cosas, se trate de un melocotón, un I-something de Apple o una silla.
Los átomos simplemente cambian de estado y se combinan de maneras diferentes.
No nos digáis porqué pero ha sucedido que esta abrumadora realidad nos ha recordado a las continuas transformaciones que sufren las cosas que nos rodean. Una semilla se convierte en un árbol que luego da un fruto que acaba cagando una ardilla y al tiempo el árbol produce madera que acaba siendo papel con el que hacemos libros que acaban sirviendo de pata de mesa antes de acabar en el fuego de una chimenea convertidos en calor y cenizas.
Hoy en la calle nos encontramos una silla y una lámpara que por el hecho de estar ahí abandonadas habían adquirido la etiqueta de "basura". Hemos interrumpido la cadena de transformación de los objetos, que los hubiera llevado a convertirse en vaya usted a saber qué, y las hemos traído a La Casa con lo que han vuelto a recuperar su uso como silla y lámpara.
Ser calificado como trasto, basura, despojo o desecho, permanecer abandonado en un olvidado trastero sin uso, debe ser algo así como permanecer en "el Nirvana de los Átomos".
Cuánto desperdicio hay en las cosas a las que el ser humano adjudica la etiqueta de "inútiles".
Por eso, tras recuperar la silla y la lámpara, hemos empezado a buscar en los armarios de La Casa esas cosas que permanecían en estado nirvánico, y las hemos tirado unas fotos para que alguien pueda seguir dándolas uso.

Se venden, cambian, truecan o si nos das un buen motivo, se regalan, las siguientes cosas olvidadas en nuestros cajones:

módem USB Stick Huawei HSDPA K3520 vodafone

módem USB 3.5G PLUS MC990D movistar

móviles Nokia n70 x2 (uno no funciona el otro sin batería)

smartphone Nokia e71 de vodafone y todos sus accesorios

Acer Aspire One D250 Intel Atom N27 sin estrenar

monitor hyundai L70S+

HP Color LáserJet 2600 que mancha hojas

adiosalnirvanadelosatomos@carlitosypatricia.com

MERENDOLA


Estas galletas están Demasié. Y el chocolate ha desaparecido. ¡Ñam!

LA PARED QUE TENÍA UNA HUMEDAD EN FORMA DE CERDO


Iker, una propuesta para Cuartomilenio: las Caras de Bélmez ya no molan.
Ahora lo que se lleva son las apariciones en forma de cerdo.
¿Hay algo más sagrado que un buen marrano?

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. PEACEFUL


By
Disfrutando del paisaje y viendo la vida pasar.

27 de enero de 2010

LA CÁPSULA DE AMANDA ESTÁ ENTRE LAS MÁS VOTADAS

Silenciosamente, barcelona2159, el proyecto de La Cápsula del Tiempo del Any Cerdà, va creciendo.
Ya hay más de 1.000 mensajes-cápsula en la web, y estamos convencidos de que vendrán muchas muchas más.
Silenciosamente también, nuestra querida Amanda subió una cápsula happy, como ella.
Y hoy nos hemos dado cuenta de que más de 140 votos la aúpan como una de las 10 más votadas.
Amanda, you are the best.

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. A BAILAR



By Carlitos
Bailando "Entre el Cielo y el Suelo hay algo" al ritmo de sevillanas. Hoy ha salido una slide repetida y hemos decidido darle una oportunidad a otra.

26 de enero de 2010

PLANIFICACIONES SOBRE LAS FUTURAS TENDENCIAS DEL 2010


Hoy hemos ido a la consulta del Dr. Streetwise. Nos ha atendido en su blog, y nos ha recetado una de tendencias para el 2010. En su último vídeo pone en lista de espera algunas tendencias que se van a cumplir durante este año, y nos dice que votemos por nuestras favoritas. Poco a poco, el Dr. va dando cita a todos los acontecimientos, sin saturar la lista de espera, que ya sabemos como está la sanidad.
Todas ellas parecían curiosas, divertidas y algunas muy cercanas a cumplirse. Pero entre los jerseys fucsia para perros, la guerra entre Apple y Google, y el 3D at home, nos hemos colado. Nos ha puesto en la lista de tendencias del 2010. Y nosotros contentos. Esperemos que el Dr. Streetwise tenga ojo clínico y su diagnóstico se cumpla.
Aquí va el extracto de la lista en el que salimos nosotros:

[...]

- Bio-Based Airplane Fuel

- Boeing 787 Dreamliner

- Bogotá

- Brighter Colors

- Buycotting

- Carlitos y Patricia

- Carey Mulligan

- Coconut Water

- Composting

- Contemporary Indian Art

- Cordless Power

- Customized Pharmaceuticals

[...]

Además, en su blog nos habla de "planner a tú" sobre "la capacidad de leer las señales que hay en la calle y traducirlas en oportunidad de contacto relevante de las marcas con los consumidores". Un Dr. con un procedimiento clínico muy bueno.
Siempre es motivo de felicidad el no ver a tu médico en una larga temporada. Pero no es el caso del Dr. Streetwise. Nos gusta, y queremos más.

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. FLORES


By
Hoy presentamos la Cápsula de Tiempo Real del Any Cerdà. Esperamos que guste.

22 de enero de 2010

ELENA, LA DIVINA


Siamesa de Jordi. Directa de la UPF y de Masnou. Discreta, divertida, paciente y hormiguita. Concienciada con el mundo. Salía pronto y recibías su último email antes de que nos fuéramos todos a la cama. Ha plantado árboles, ha escrito y reescrito nuestro plan de la agenda 21, ha sido hombre invisible y viajera del siglo XXII, ha inundado Madrid con anuncios clasificados, likemindista, pillowvisionista, she walked as an egyptian, María de Todos los Santos para el 5º1ª y peinadora de pósters. Vamos que siempre dispuesta para un roto y para un descosido. Ah, y encima cocina cojonudamente.
Ha decidido montar su propio negocio en Masnou. Aun no tiene claro lo que será pero nosotros tenemos claro que triunfará.
Gracias Elena, you're the best.
Esta estu casa.

HOY COCINA IOL: ENSALADA DE MANGO, PIÑA Y CANGREJO, VERDURAS ASADAS CON PESTO Y PURÉ DE PIMIENTOS, QUICHE DE CEBOLLA Y QUESO Y POSTRE SECRETO



Nuestra amiga La Conseguidora se ofreció a cocinar en diciembre para despedirse antes de que emprenda el retorno a Lleida donde quiere montar un galería de arte. Le dijimos ¡pues claro, qué honor!

Hoy Iol nos ha regalado una comida opípara rica rica y con fundamento.
Íbamos a ser 14 pero a última hora, y como por arte de Gremlin, nos convertimos en 17. ¡Otro récord! Y claro, no queríamos decírselo a La Conseguidora porque siendo como es, se hubiera puesto a preparar más quiches, más ensaladas y más de todo.

A Jordi, María, Llibert, Maite, Mar, Carlitos y Patricia, se han unido: Elena que nos ha contado cómo van sus progresos en su nueva vida como emprendedora; Pol nos ha puesto al día de sus nuevos proyectos junto a su amiga Ana; Pablo, corriendo de Double You, nos ha contado su vida y milagros con la Wikipeli; Carol sigue buscando qué hacer y sigue siendo tan crosk como siempre; y Miguel, directo de Puerto Rico, que pasará unos días con nosotros para desarrollar un proyecto fotográfico. Además, hemos recibido a unos invitados muy especiales: a Diego y Pepe de La Más Bella que estuvieron presentando su proyecto ayer en Otrascosas; a Joana, una poeta como una casa; y a Nancy, la dama del diseño que por cosas del azar conocemos desde hace tres días y parece que la conocemos de siempre.
Hemos echado de menos a Ana que estaba tirada en su cama combatiendo una gripe que no le deja comer y Juan ha tenido que marcharse antes de empezar porque sus clientes le esperaban.

Risas, conversaciones entrecruzadas, proyectos interesantes y la alegría de reunirnos un día más alrededor de una mesa con la familia.

¡Gracias, Conseguidora, esta es tu otra casa!
:):):):):):):):):):):):):):):):):)

Juan, el peluquero preferido de La Conseguidora (y de todos los de La Casa), recibe a Iol con un poquito de jamón recién cortado.


Iol empieza a preparar las pocas cosas que hay que preparar in situ. El resto lo trae de casa. Menudo palizón se ha debido de pegar.

La cesta de La Conseguidora. Ñam, Ñam, Ñam.

Jordi es el pinche de La Conseguidora. La Conseguidora dice que Jordi es muy majo. Sí, lo es.

Carlitos, guapo, you're a legend!

Como cualquier pinche que se precie, Jordi rebaña hasta el tupper.

María la fotógrafa, habla con Miguel el fotógrafo. Ella es digital, él es analógico. Sí, a-na-ló-gi-co.

Llibert con Diego y Alter Diego. Parece que a Pepe llevan dos días llamándole Diego y ahora dice que él es Diego. Hasta Carlitos se lo ha creído.

Nancy, la sorpresa del pastel, conoce a Carlitos.

Una parada técnica antes de sentarnos a la mesa.

Poupee con Poupee.

Joana pensando cómo le puede decir algo a Nancy en tres palabras.

Carlitos pensando cómo decirle algo a Joana en tres palabras.

Los harrypotters.

Ensalada de mango, piña y cangrejo y puré de pimientos.

Verduras asadas con pesto.

Quiche de queso de cabra y cebolla roja.

Los ñampazampas antes de empezar a comer.

Los ñampazampas comiendo. Aquí ya nadie hace caso a la foto.

Pablo alucinando con la (wiki)peli de Carlitos.

Y en la otra punta de la mesa Jordi contando que la próxima semana empieza el gimnasio. Claro, la próxima.

Iol nos presenta el postre secreto. Mousse de chocolate con frutos rojos y ¡petazetas!

¡Yupi, Petazetas!

Jordi le hace entrega a su Elena del regalo de La Casa. Mientras, todos coreamos, ¡que llore, que llore!

Pero Elena, como siempre, prefiere ¡reírse, reírse!

El típico cd con las imágenes de Elena en La Casa. Hay muchas muchas. Como dice Jordi: Aquí pasan muchas cosas pero trabajamos mucho. Como dice la madre de Patricia: Hija, trabajáis mucho pero os lo pasáis muy bien. Bueno, en realidad por las fotos del blog parece que siempre estáis de fiesta. Como dice La Conseguidora: Siempre me imagino que cualquier día subo a La Casa y os veo a todos bailando el baile de los Oompas Loompas.

Estaremos pendientes de los pasos de Elena.

Posando para la ¿otra cámara?

Carlitos y Elena, Elena y Carlitos, dos personas buenas.

Los amigos.

Y siguen los regalos. La Conseguidora nos sorprende con otro regalo.

Un Piggy Sheet Money Bank para guardar billetes de 1.000.000 de euros.

We love you Conseguidora.

Yours sincerely.

Y siguen los regalos. Pablo ha traído Licor de Café Casero. ¡Uhmmmmmmm!

Pablo ha probado el licor.

¿Qué Carol, un chupito?

Y siguen los regalos. Pol ha traído sus famosas Plantillas Monés.

La Conseguidora con los dientes largos tras probar el licor de café.

Jordi, Patricia y Diego parece que han probado eso de café.

María y Mar dicen que sólo le han dado un sorbito al licor del café.