30 de diciembre de 2008

Y LLEGARON LAS FOTOS DEL TÍPICO POSADO DE NAVIDAD :):):):):):):):):):)

un poco más y llegan el próximo año.
los diez habitantes de La Casa en 2008.
guapos y glamurosos como siempre.
¡qué buenos momentos hemos pasado!
ahora toca decidir cuál de todas las fotos pasará a la posteridad como "El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008".

vota ya en nuestra encuesta de "El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008".

Nota para nuestras madres que como las conocemos preguntarán:
- ¿dónde está la encuesta, que no la encuentro?
- mamá, mira en la columna de la derecha del blog y elige la opción de foto que más te guste (y si pinchas encima de la foto la verás más ampliada).

...

- ah, mamá, también puedes ver más fotos si pinchas aquí. :) :)


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 1


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 2


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 3


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 4


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 5


"El Típico Posado de Navidad de La Casa de Carlitos y Patricia 2008" 6

HITS DEL AÑO QUE SE NOS ACABA: ELENA


no hay tiempo (estamos de vacaciones) ni tampoco apetece hacer un repaso de las mejores cosas del año.
vivimos el presente que ya es bastante, y ese presente se refleja cada día en el blog. así que para los que quieran ver lo mejor del 2008 en La Casa, que usen el scroll de su navegador y bajen y bajen y bajen en las entradas de este blog hasta el 1 de enero y más allá :-) :-)

pero tampoco queremos dejar de pasar por encima alguna de las cosas que nos ha dejado este 2008, que por mucho que nos machaquen con cifras y con noticias sobre la c****s, para nosotros ha sido un año cojonudo.
o al menos, no queremos dejar pasar por alto una de esas cosas: la llegada y partida de elena, nuestra primera conseguidora general.

hace unas semanas nos llegó un sobre de elena con una polaroid suya, y un hallazgo, que no era otra cosa que una carita de cerdo en tela que encontró en la calle. y de alguna manera, ese sobre representa lo que ha sido el año: encuentros felices con personas, momentos, proyectos y con cosas inesperadas empezando por esa dirección que aparece en el remite, Portaferrissa 25, La Casa, un espacio maravilloso que llamó a nuestra puerta posiblemente porque sin darnos cuenta, llevábamos años buscándolo.

el año se va con nuestra agenda repleta de nuevos amigos y de muchas gentes y proyectos de los que nos hemos hecho fans. hay vida ahí afuera que decían en alguna serie americana cuyo nombre no recordamos.
este año hemos aprendido a desprendernos de cosas sin sufrir demasiado. elena se fue y no la lloramos, no. la celebramos con un flamenco "que nos quiten lo bailao".

nos hemos desprendido también de un montón de rutinas automatizadas, de seis o siete jamones, de nuestra primera oficina en la calle del duc de la victoria y de los mejores proyectos (todos los proyectos son los mejores mientras estás con ellos). ni una lágrima. también nos despedimos de nuestras madres y de otros ciento y muchos amigos que vinieron a la inauguración de La Casa. cuánta felicidad en un año.

nos repetimos para no alargarnos: "que nos quiten lo bailao"

29 de diciembre de 2008

UN JAMÓN BIEN INFLADO (DE INFLACIÓN)



ding-dong!
suena la puerta y aparece un mensajero con un jamón bajo un brazo y un boli y el cuaderno de firmas en el otro.
"menudo supermán con axila de terminator", pensamos al verle sujetar la pierna porcina con tanta facilidad. tras firmar, nos lanza el jamón que resulta ser un jamón blufff por aquello de que está lleno de aire.
juli capella, qué grande, se ha hecho fabricar el regalo para amigos y clientes en forma de jamón para tiempos de crisis. jamones llenos de aire, burbuja pura, que es lo que se lleva en estos tiempos de especuladores en caída libre.
el buen humor quizás no salve la economía, pero salvará nuestra salud, que a fin de cuentas, es lo importante.
!a tu salud, juli!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. CUATRO LATAS


By Patricia
cuatro latas para cuatro paredes.
hoy no entendemos lo que nos dice la pared del gotelé pero hace unos días cuando venía a trabajar me crucé con un cuatro latas con cuatro monjas idénticas a sor citroën y carlitos tenía todos estos coches en su versión guisval, miniaturas en metal. no tiene nada que ver pero ¿será el azar?

23 de diciembre de 2008

RANDOM GOODBYE 2008 THOUGHT

Sin la Casa y Obama (bueno y Amy) habría sido un año cualquiera.

Gracias Casa (Obama y Amy si estáis leyendo esto "thank you")

Home is where the jamón is.

p

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. GENTE GENTE GENTE


By Carol
gente, gentío, multitud, manifestación, romería. ¿dónde va toda esta gente?
no sabemos. lo que sí sabemos es que hoy carlitos y patricia se van a madrid a pasar las navidades. hoy se van a La Casa de sus famosas madres como todo hijo de vecino.
desde aquí, querida pared de la habitación del gotelé, te deseamos unas felices fiestas y que bebas y comas todo lo que puedas sin que te engorde y sin que tengas resaca.
si necesitas algo, ya sabes cuáles son nuestros móviles. si no, con el permiso del azar, nos vemos el lunes.
¡jo jo jo!

19 de diciembre de 2008

¡HA LLEGADO LA PLANTA DE NAVIDAD!


¡gracias mamá, nos encanta recibir la planta cada año!
:) :)

COSAS QUE PASAN...


El calendario solidario!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. LAS NUBES


By Gonzalo

El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos.

Una nube es un hidrometeoro consistente en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras.

vamos, que la habitación del gotelé dice que el sol ilumina La Casa y que estamos en las nubes.

¡cómo es el azar!

17 de diciembre de 2008

WIM DELVOYE, EL TATUADOR DE CERDOS

miguel, el fotógrafo cazatendencias, nos ha enviado la web de win delvoye, un artista belga que entre otras cosas tiene un proyecto que se llama art farm y que consiste en una serie de cerdos tatuados. no sabemos si nos encanta o no. no sabemos el porqué de este trabajo. en cualquier caso, vale la pena visitar su web y navegar por su particular mundo.


RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. EL PIANO


By Patricia
para elisa, para irene, para cecilia, para carlos, para sol, para yves, para cristina, para josé maría, para giulia, para ninona, para enrique, para gonzalo, para francisco, para elías, para estefanía, para sol, para jorge, para eva, para alfonso, para alejandro, para gabriel, para guillermo, para bosco, para pascual. esperamos que os guste nuestra melodía

15 de diciembre de 2008

YA TENEMOS NUBE DE TAGS


siempre quisimos que las etiquetas del blog estuvieran distribuídas en una nube.
blogger no lo hace, e implementarlo para alguien sin ninguna habilidad html no era fácil.
por suerte desde hace una semana tenemos a nuestro maverick, gonzalo.
pim pán, ya tenemos nube.
gonzalo dice que aún es una beta, pero bueno, ya se sabe que los programadores nunca están contentos con sus creaciones y siempre buscan perfeccionarlas.

viva el tagloudismo!!!

¡OINK BET!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. EL ÁGUILA


By Patricia
la verdad es que no sabemos qué nos quiere decir la habitación del gotelé hoy. nos ha encantado la diapositiva que ha salido porque es muy gráfica pero nos recuerda un poco a la gaviota del pp. aunque para nosotros es un águila que vuela alto muy alto mientras el aire le masajea el pico y las alas.
las águilas ha sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza.
poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
en fin, hoy hace muchísimo frío. ¿qué nos estará diciendo el azar?

13 de diciembre de 2008

NAVIDAD 2008. EL TÍPICO CAMBIO DE VESTUARIO DE LA TÍPICA FIESTA Y A BAILAR

¡ding dong!
se abre la puerta y aparece glamasonico vestido de junya watanabe.
cómo se llama la película?
empieza la fiesta, saca el hielo, vamos a bailar.









¿y yo con quién bailo?

NAVIDAD 2008. UN MES MENOS UN DÍA DESPUÉS, ELENA, RECIBIÓ SU REGALO







es lo que tiene estar sin conseguidora general. :) :)

NAVIDAD 2008. EL TÍPICO AMIGO INVISIBLE


y debajo del típico árbol de navidad del que cuelga el típico calcetín de navidad se encuentran los típico regalos del amigo invisible. kate ha debido de oler a comida. qué será será.

carlitos desenfocado de la excitación abre su regalo.

carlitos cada vez está más nervioso y decide seguir abriéndolo posando junto al árbol. ¡oh, un bulbo! como no sabrá de qué es hasta que no lo haya plantado, lo mismo de blur pasa a invisible.

patricia pidió una joya y su amigo invisible se la concedió. dos regalos en uno, un papamama ring y un hijo adoptivo. ¡qué suerte!

juan abre el paquete que su amigo invisible se ha pasado media mañana decorando, en dos centésimas de segundo. ¡qué sensibilidad!

las aventuras de ilsa, la loba de las ss, una película de culto. ¡oh, qué sensibilidad!

La Casa también tiene su amigo invisible invisible. no sabemos si el disco de nostálgicos carrozas tiene doble, triple o cuádruple sentido. habrá que preguntarle al cerdo que lo acompañaba. de parte de La Casa, gracias.

elena no se puede creer lo que ven sus ojos. ¿será un velero de 30 pies?

unos flamencos bailando dentro de una bola de nieve sólo puede ser de alguien que la conoce bien. queremos saber cómo continúa la historia.


gonzalo, el hombre de los 0s y 1s, descubre microsiervos. ¡hemos perdido a gonzalo!

la crosker había visto un cuore tres horas antes pegado al árbol de los regalos. ella ni corta ni perezosa lo había cogido y había empezado a leerlo.

su amigo invisible le enseña el regalo que acompaña al cuore. una fantástica joya efímera edición limitada del 5º1ª.


el hombre de la nariz colorá con su lion-phone, el gadget que todos tendríamos que tener. grrrrrr

ernesto el dicharachero posa para la prensa. dientes dientes...

un retrato de su querida kate gos y unas happy pills que le hagan feliz.


pol, más conocido como el creador de little che, posa orgulloso con el libro de los derechos de los niños.

miguel era un hombre pegado a un árbol.

recibió una llave/abrebotellas de barcelona para que cierre las puertas cuando cierre los bares.

martin llora de alegría con el kit a lo rba que ha recibido de regalo.

una medalla al éxito, un libro alucinante de atletas y sobre todo un cubo de sudokus le hacen el hombre más completo y feliz del mundo.