30 de abril de 2008

ORDEM E PROGRESSO

en la bandera de brasil, el país de la samba, el carnaval y el relaaaaaaja, está la frase "Ordem e Progresso". cuánta sabiduría en una bandera.
muchos frentes abiertos.
muchas manos pero insuficientes.
solución: sentarse y priorizar. ordenar para progresar. algo que en nuestras nuevas sillas y con el sol entrando por la ventana resulta bastante más sencillo. los status son un coñazo, pero son necesarios. al menos de momento.
entre status y status tuvimos tiempo de recibir visita de la pinta, de dar una clase en la UPF, de entregar papeles en el banco, de despedir a elena y martín que se fueron a londres (grrrrrrr), de colocar plantas y de empezar a subir trabajos a the golden pig project.
364 días de carlitos y patricia, y progresando.

29 de abril de 2008

DESAYUNO CON AURELIO

hoy era un buen día para invitar a aurelio, el portero, a desayunar.
de paso, le comentamos las vibraciones de la habitación del piano (nombre provisional) y de la cocina. nos dio la sensación de que ya las conocía. en pepe jeans nos escucharon y nos mandaron a su técnico de mantenimiento. ¡qué rapidez!
por la tarde nos escapamos a mediamarkt después de la reunión con la gente de los perfumes a comprar la nevera que sale en el anuncio que hay en televisión. publicidad terrible. una oferta increíble. 349 euros y con lo que ahorramos, nos compramos el microondas con grill.

28 de abril de 2008

IKEA NOS MAREA

coitus interrumpus.
vienen a montar la cocina de ikea y resulta que el enganche del lavavajillas y la pila no estaba incluido. y la verdad es que nos temíamos que por pitos o por flautas algo iba a faltar. ikea tiene esas cosas.
así que tocó fregarse a mano el montón de vasos y cubiertos que habíamos acumulado a la espera de La Máquina Que Friega Sola.
por cierto, carlitos se puteó al ver que el embellecedor que nos han colocado en nuestra cocina inmaculadamente blanca es... ¡gris!
dicen que dios está en los detalles. quizás por eso muchos creemos que dios no exite.

26 de abril de 2008

DÍA DE SILLAS

martín y magda ya tienen sillas. fueron a recogerlas a RAM y de paso se trajeron una mesa de casa de la madre de elena y un montón de cosas que tenían del día de la boda incluida una caja de cava hip hip hurra.
luego, en el turno de tarde de furgoneta, fuimos a casa de la madre de juan a por una de las dos sillas de la peluquería que nos ha prestado (im-pre-sio-nan-tes). y de paso nos comimos una paella estupenda y nos compramos la mitad del vivero de moncada. 300 euros en plantas. cómo sería la cosa que mientras estábamos cargando dos plantas que nos regaló antonia, pasó un tipo delante de la furgoneta y preguntó "¿estáis vendiendo?"
tenemos mesas. tenemos plantas. tenemos sillas. con un par o tres de proyectos, ya lo tendremos todo.

25 de abril de 2008

MAMÁ, QUIERO SER FONTANERO

hoy nos visitó el quinto fontanero desde que empezamos en La Casa.
el primero se gastó 120 euros en grifos, manguitos y tuercas y dejó una cisterna que gotea, un lavabo con dos agujeros donde debían ir grifos y el acojone de "ufffff!!! para consegir presión en el baño hay que picar pared y cambiar las tuberías".
luego vinieron otros tres fontaneros más (en barcelona les llaman lampistas) que nos han convertido en expertos en llaves de paso, bajantes, tuberías de plomo y uffffffffs de todo tipo.
hoy aurelio el portero nos dijo que estaba en la finca un fontanero arreglando un depósito y que si queríamos que se pasara: "por supuesto aurelio, nuestro master tiene que continuar creemos en la formación continua".
así que el bueno de juan el lampista se pasó a ver la instalación, y aunque no nos prometió milagros (casi mejor, que los milagros acaban dejándote tonto) si que dijo cosas sensatas y confirmó que las tuberías de plomo no le achantan.

continuará...

23 de abril de 2008

¿CÓMO SE MIDE LA PRODUCTIVIDAD?


un paseo por las ramblas a comprar rosas para las chicas antes de un desayuno de dos horas con donuts y bocadillitos del pinar en La Casa con ludmila y raquel tras lo cual una pausa para visitar aquí al lado a olivia y leo los recién nacidos de adriana y jordi que ya era hora de conocerles. luego pep que viene a localizar en La Casa para las fotos del estreno de su salón de peluquería justo en el momento en que viene juan, Nuestro Peluquero, para llevarse a comer a patricia hoy que es el día de su aniversario no sin que antes lleguen felipe y marta a ver La Casa y nos traigan una hortensia él y unos claveles ella (eso sí que es lo más, marta: traernos claveles en el día de las rosas). al rato, llama david que está en el barrio paseando sant jordi con cristina y daniela que si nos viene bien que se pasen y por supuesto que nos viene bien por fin vamos a conocer a la pequeña daniela. y en esto incluso tuvimos tiempo para saludar a grito verdulera a andreu phila que resulta que es vecino nuestro, del balcón de enfrente para ser exactos qué fuerte. y con tanta actividad sólo nos quedaron fuerzas para acabar el día subiendo los nuevos proyectos del golden pig que llevan más de un mes acumulados perdona judith. yo, estoy agotado, pero que todos los días se parezcan a este.


21 de abril de 2008

LIBROS, LLUVIA Y SOL... ABRIL?

pues sí.
Abril=primavera o la puta primavera, depende de para quién.

A lo que iba: suerte que ya estoy confortablemente instalada en S.Petersburgo porque mi mesa favorita, en la que realicé secretamente uno de mis sueños, está tomada por los libros y revistas y demás material impreso que antes llenaba la casa de Carlitos.
Vale, además diré que estoy muy orgullosa de lo currantes que son Patricia y Carlitos.
Como esto es un blog en internet, hago un llamamiento a cualquier fisioterapeuta o similares que nos lea para que venga a ayudar a mi jefe y que así deje de chutarse mioelastanes. Que el traslado de los mil kilos de libros le dejó fatal y además quemao. Ah y si le gusta el espacio siempre puede instalarse, que esto tiene vocación de comuna bien entendida.

me voy a chutar un anti histamínico a ver si mejora mi relación con el mundo exterior.

17 de abril de 2008

ESTOY ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE DESDE MI CUENTA DE GMAIL

ya sabía yo que no tenía que cambiar nada del otro blog
así todo el mundo que quiera escribir, lo puede hacer desde su cuenta. sólo hay que invitar y dar el permiso
y así salen los nombres de los que escriben, si es eso lo que queremos
ijijijiji

16 de abril de 2008

"¿ES ESO UNA GUARDERÍA?"

16:01. el técnico de jazztel viene a La Casa a instalarnos teléfono e internet.

17:03. las tres lineas de teléfono provisionales e internet ya funcionan.

17:04. el técnico se va adiós buenas tardes.

17:07. suena el teléfono por primera vez.
¿será el servicio de atención al cliente de jazztel dándonos la bienvenida?

17:08. - ¿es la guardería?
- no... me temo que te has equivocado.
- ¡ah, perdón! buenas tardes.

17:09. ummmmm... a lo mejor lo de ser una guardería no es tan descabellado.

UN NIÑO BIEN ENTRA EN LA CASA, OSEA


¡Bienvenido, Pol!

14 de abril de 2008

A LA MIERDA EL FENG-SHUI

qué cambio de perspectiva! ahora mismo en lugar de ver el rostro de Carlitos, le estoy viendo el cogote. Patricia sí me queda de frente pero sólo si se asoma por detrás de Carlitos. Así que se superponen de manera rara. Esto pasa porque se me han ido de la mesa "tú el pronto, yo el paño" que ocupamos la semana 1 de la Casa.
Cuestión, que hablamos a gritos. Pero ha mejorado algo gracias al sol. Me explico:
Resulta que la mesa, según feng-shui, debería estar pegada a la estantería, frente a la chimenea. Pero Patricia, al grito de "a la mierda el feng shui" ha decidido arrimarla al balcón para cotillear y tomar baños de luz.

Hoy hace tanto sol que he tenido que cerrar las contraventanas blancas porque no podía leer la pantalla del maczito.

moi, la jelen